No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Arrestan en Brasil a estadounidense buscado por la Interpol por homicidio

Las autoridades brasileñas arrestaron este martes a un ciudadano estadounidense solicitado en extradición por su país,

Avatar del

Por EFE

El pasado 31 de enero fue acusado formalmente de violencia doméstica contra su compañera brasileña en Pouso Alegre.(Archivo GH)

El pasado 31 de enero fue acusado formalmente de violencia doméstica contra su compañera brasileña en Pouso Alegre. | Archivo GH

RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades brasileñas arrestaron este martes a un ciudadano estadounidense solicitado en extradición por su país, en donde es acusado del homicidio de su esposa y que figuraba en la lista roja de personas buscadas por la Interpol, informaron fuentes oficiales.

El estadounidense, cuya identidad no fue divulgada, fue detenido en Pouso Alegre, municipio en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), en una operación conjunta de agentes de la Policía Federal y de la Policía Militarizada de Minas Gerais.

El prófugo, cuya ubicación ya había sido establecida por las autoridades, fue detenido luego de que la Corte Suprema expidiera una orden de arresto con fines de extradición, a petición del Gobierno estadounidense, informó la Policía Federal en un comunicado.

De acuerdo con la nota, las autoridades estadounidenses acusan al preso, de 48 años, de haber "asesinado a su esposa en 2013 y ocultado su cuerpo, jamás encontrado, en el estado estadounidense de Louisiana".

La nota agrega que las investigaciones de la Policía estadounidense identificaron "evidencias sustanciales de su autoría en la ejecución del homicidio".

El acusado, además, tenía un "largo histórico de abusos y agresiones practicados contra su compañera, que ya había obtenido, incluso, medidas judiciales de protección contra su marido en ese país".

De acuerdo con los registros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, el presunto homicida abordó un avión con destino a Sao Paulo dos semanas después del homicidio y se estableció en Brasil tras casarse con una brasileña y obtener la visa de residencia en el país.

En su intento de ser acogido como refugiado en Brasil llegó a declarar falsamente que había sido agente de las Fuerzas Especiales de Contraterrorismo de Estados Unidos y que sufría una persecución política en su país.

El pasado 31 de enero fue acusado formalmente de violencia doméstica contra su compañera brasileña en Pouso Alegre.

Según la Policía Federal, el estadounidense fue conducido al Presidio de Pouso Alegre, en donde esperará a que la Corte Suprema se pronuncie definitivamente sobre su petición de extradición a Estados Unidos. 

En esta nota

Comentarios