Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Arrestan a sexto implicado en “camión del terror” en Reino Unido

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, es la sexta persona arrestada acusada en la investigación internacional, que involucra a la policía en el Reino Unido, Irlanda y Vietnam.

Avatar del

Por El Imparcial

Arrestan a sexto implicado en “camión del terror” en Reino Unido(AP)

Arrestan a sexto implicado en “camión del terror” en Reino Unido | AP

REINO UNIDO.- La policía británica realizó un sexto arresto en relación con el horrible descubrimiento del cadáver  de 39 migrantes que viajaban al interior de un camión refrigerado en el sureste de Inglaterra en octubre.

Autoridades acusaron a un hombre de 23 años, originario de Irlanda del Norte, por conspiración para traficar a personas y conspiración para ayudar a la inmigración ilegal el pasado viernes. 

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, es la sexta persona arrestada acusada en la investigación internacional, que involucra a la policía en el Reino Unido, Irlanda y Vietnam.

De acuerdo con informes, se señaló que las 39 víctimas vietnamitas probablemente fueron transportadas a Inglaterra como parte de una red global de tráfico de personas. Los migrantes fueron encontrados sin vida en la parte trasera de un camión refrigerado el pasado 23 de octubre.

La policía de Vietnam ha arrestado al menos a ocho personas hasta ahora, pero no está claro qué sucedió exactamente con las víctimas o cuántas personas pudieron haber estado involucradas.

Se cree que dos hombres de Irlanda del Norte condujeron el camión en algún momento fueron acusados en Reino Unido de 39 cargos de homicidio, tráfico de personas y otros delitos. Los detenidos fueron identificados como Eamonn Harrison, de 22 años, y Maurice Robinson, de 25 años. La policía dijo que Harrison fue arrestado en Irlanda a la espera de su extradición a Inglaterra.

Otras tres personas, una mujer de 38 años, un hombre de 38 años y un hombre de 46 años, también fueron acusadas de homicidio y delitos relacionados con la trata, sin embargo, fueron liberados bajo fianza.

Autoridades británicas se encuentran en la búsqueda de otros dos hombres irlandeses, los hermanos Ronan y Christopher Hughes, quienes también son buscados por sospecha de homicidio y trata de personas.

31 hombres y ocho mujeres fueron encontrados muertos en el camión, donde también viajaban dos niños de 15 y otro de 16 años.

Con información de New York Daily News
 

En esta nota

Comentarios