Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Grupos criminales en EU

Arrestan a más de 60 miembros de la pandilla “Latin Kings” en EU

Algunos arrestos de este jueves tuvieron lugar en Massachusetts, mientras que otros fueron detenidos en Rhode Island y Connecticut.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades informaron que más de 60 “miembros y asociados” de la pandilla “Latin Kings” fueron detenidos durante un operativos en la costa este.

La mayoría de los arrestos tuvieron lugar el jueves tras una exhaustiva investigación de cuatro años, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito de Massachusetts.


“La policía desarrolló pruebas de que los “Latin Kings” traficaron drogas, conspiraron para asesinar a más de 10 víctimas y cometieron crímenes violentos, incluidos numerosos incidentes de robo, tiroteos, apuñalamientos e intimidación de testigos”, dijeron las autoridades federales en un comunicado.

Entre los miembros arrestados está Michael Cecchetelli, residente de Massachusetts con vínculos con la familia criminal Genovese. Las autoridades alegan que Cecchetelli, de 40 años, supervisó las operaciones de la pandilla desde Massachusetts hasta Florida.

La acusación incluye a Shaun Harrison, un ex decano de secundaria de Boston que ya cumplía por dispararle a un estudiante que había reclutado para traficar drogas en la escuela.


“Cualquiera que intente llenar el vacío dejado por los atrasos de hoy debe saber que no vamos a tolerar a los que aterrorizan a nuestros vecindarios y ponen en riesgo a personas inocentes”, dijo Joseph Bonavolonta, jefe de la oficina del FBI de Boston.

Algunos arrestos de este jueves tuvieron lugar en Massachusetts, mientras que otros fueron detenidos en Rhode Island y Connecticut. Las detenciones fueron nombradas como “Operación Trono Abajo”.

Es un gran éxito precisamente porque podemos eliminar todo el liderazgo”, dijo el fiscal de los Estados Unidos, Andrew Lelling. “Será extremadamente difícil para la pandilla reagruparse en la región”.


La pandilla callejera cuenta con miles de miembros en Estados Unidos y en todo el mundo, según autoridades. Los miembros de las pandillas toman todas las medidas necesarias “para evitar la detención y el enjuiciamiento” mediante el uso de “violencia e intimidación contra testigos, víctimas, quienes cooperan con las fuerzas del orden y otros”.

Se cree que “Latin King” y “Queen Nation” son las pandillas callejeras predominantemente latina más antiguas y más grandes en Estados Unidos.



Con información de New York Daily News

En esta nota