Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Racismo en EU

Arresta policía de LA a afrodescendiente; buscaban a sospechoso de tez blanca

El video muestra a los dos detenidos físicamente por agentes mientras proclaman la inocencia de Austin.

LOS ÁNGELES, California.- El video recientemente publicado de la cámara corporal de un oficial de policía de Los Ángeles muestra a dos oficiales lidiando y arrestando a un hombre negro afuera de su casa en Hollywood mientras respondían a los informes de un incidente de violencia doméstica en el que el sospechoso era el novio blanco de un vecino.

Un magistrado federal ordenó la divulgación pública del video el viernes como parte de una demanda por discriminación racial y violaciones de derechos civiles presentada por el productor musical Antone Austin, conocido como Tone Stackz, quien fue arrestado en mayo de 2019 a pesar de no ser sospechoso de violencia doméstica. llamar. Austin y su novia Michelle Michlewicz fueron detenidos por resistirse al arresto.

La oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles había dicho en un expediente judicial que no quería que el video del Departamento de Policía de Los Ángeles se hiciera público porque "sería contrario a la política del LAPD y podría tener un efecto paralizador en futuras investigaciones del LAPD". Sin embargo, la magistrada estadounidense Jacqueline Chooljian estuvo de acuerdo con un abogado del productor y su novia en que debería publicarse el video de 11 minutos.

El video muestra a los dos detenidos físicamente por agentes mientras proclaman la inocencia de Austin. Pero comienza con una admisión inusual de que los oficiales no estaban seguros de que Austin fuera el hombre citado en la llamada por violencia doméstica.

Cuando su coche patrulla hace un giro en U después de pasar a Austin, un oficial le pregunta al otro: "¿Este tipo?"

“Probablemente”, dice el socio en la grabación del 24 de mayo de 2019. Los agentes estaban respondiendo a una llamada al 911 realizada por el vecino de Austin sobre su ex novio, que era blanco; no se proporciona una descripción del sospechoso en la llamada.

Los oficiales ven a Austin mientras sacaba la basura frente a su apartamento en Fountain Avenue; sonríe a los oficiales cuando se acercan. Los oficiales le dicen que se dé la vuelta. Él pregunta por qué, y el oficial responde: "Porque te lo dije". Austin le informa al oficial que vive allí y el oficial dice: "Está bien, hombre, no sé a quién estoy buscando".

El oficial le pregunta a Austin: "¿Cuál es tu problema?" A medida que Austin intenta volverse hacia ellos, se vuelven físicos, lidiando con él y colocando sus brazos detrás de su espalda. Austin comienza a gritar "Ayuda" repetidamente.

"Estás buscando a la gente del piso de arriba", protesta Austin mientras los oficiales intentan esposarlo a la espalda.

El video luego muestra a Michlewicz intentando intervenir. Se le puede escuchar decir: "¿Qué está pasando?" mientras intenta agarrar a Austin mientras los oficiales lo alejan de ella. En un momento, su bata se quita y ella está brevemente desnuda en la calle. Finalmente es empujada al suelo.

Esposado, Austin continúa tratando de explicar a los oficiales que tienen a la persona equivocada. “Mis derechos han sido violados”, dice. Su novia dice: "Me acaban de derribar al suelo".

Ambos fueron arrestados.

“Es un perfil racial. No tenían una descripción del sospechoso, una pizarra completamente en blanco ”, dijo el abogado Faisal Gill, quien los representa a ambos en la demanda de derechos civiles. “Literalmente vieron al primer hombre negro y lo arrestaron”.

La policía de Los Ángeles se negó el martes a comentar sobre el lanzamiento del video, citando un litigio en curso. La oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, en documentos judiciales, ha tratado de desestimar la demanda, argumentando que Austin y Michlewicz son los culpables de la fuerza utilizada en su contra y que la policía debería ser inmune a responsabilidad.

Gill dijo que cuando la mujer que llamó al 911 les dijo a los oficiales que Austin no era el hombre por el que llamó, continuaron con el arresto. Según los registros de la policía de Los Ángeles, los agentes eran blancos y estadounidenses de origen asiático.

Austin dijo que cuando los oficiales se le acercaron, pensó que estaban “ahí para alguien más. ... Pensé que iban a ser geniales ". Cuando empezaron a gritar y a ponerle las manos encima, estaba confundido. “Les digo, esperen un minuto, yo vivo aquí”, dijo. Recuerda haber sido estrellado contra una pared de frente. Él y su novia quedaron ensangrentados y maltratados sin disculparse, dijo.

“Solo quiero que se haga justicia”, dijo Austin.

En esta nota