Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Arranca semana binacional de salud en San Diego

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo este 3 de octubre en las instalaciones del Consulado General de México en San Diego.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Arranca semana binacional de salud en San Diego(Twitter)

Arranca semana binacional de salud en San Diego | Twitter

San Diego, California. – “Esperanza binacional, salud sin fronteras”, fue el lema con el que arrancó la Semana Binacional de Salud en su edición 22, este lunes, tras una alianza entre las autoridades del Consulado General de México en San Diego y la Alianza Fronteriza de Filantropía.

La Semana Binacional de Salud es una movilización de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y locales, así como voluntarios que trabajan para mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en los Estados Unidos mediante la organización de talleres, campañas de vacunación, estudios médicos y referencias a seguros médicos, informaron las autoridades del Consulado General de México en San Diego.

El objetivo general, según las autoridades consulares, es promover la salud de la población latinoamericana que reside en Estados Unidos, facilitando el acceso a servicios médicos disponibles en la comunidad.

Prevención de enfermedades

De acuerdo a la información del Consulado General de México en San Diego, la Semana Binacional de Salud es una iniciativa conjunta de las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores de México, los ministerios de asuntos exteriores de Colombia, Guatemala, Honduras y Perú, así como en Centro de control y prevención de enfermedades, algunos departamentos de salud púbica estatales, el consejo de federaciones mexicana de América del Norte y la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California, Berkeley.

Te puede interesar: Distribuyen folletos de información para las elecciones generales de noviembre

“En San Diego, el Consulado General de México se complace en contar con socios como la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, la Alianza Fronteriza de Filantropía México-Estados Unidos, el Departamento de Salud Pública de California y la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego”, señalaron las autoridades consulares por medio de un comunicado de prensa.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo este 3 de octubre en las instalaciones del Consulado General de México en San Diego, y se invitó a la comunidad a visitar las ferias de salud que se realizarán la semana del 3 al 7 de octubre en este sitio ubicado en la cuadra 1549 de India Street en San Diego.

Los temas prioritarios este año serán: enfermedades crónicas, enfermedades transmisibles, acceso a servicios de salud, salud mental, salud de la mujer, activación física y nutrición”, se leyó en el comunicado.

Te puede interesar: California fue rankeado como mejor estado para fans de los ovnis

Para conocer el calendario completo se puede visitar el sitio web de
https://bit.ly/3dRmymI o llamar al 211 San Diego.

En esta nota

Comentarios