No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Arizona decreta nuevas medidas contra la Covid-19, pero no las solicitadas por alcaldes

El Gobierno del Estado de Arizona decretó nuevas medidas para mitigar la propagación de Covid-19, aunque no algunas solicitadas por los alcaldes de Tucson, Phoenix, Flagstaff, Tolleson y Tempe.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El Gobierno del Estado de Arizona decretó nuevas medidas para mitigar la propagación de Covid-19, aunque no algunas solicitadas por los alcaldes de Tucson, Phoenix, Flagstaff, Tolleson y Tempe.(EFE)

El Gobierno del Estado de Arizona decretó nuevas medidas para mitigar la propagación de Covid-19, aunque no algunas solicitadas por los alcaldes de Tucson, Phoenix, Flagstaff, Tolleson y Tempe. | EFE

NOGALES (GH).- El Gobierno del Estado de Arizona decretó nuevas medidas para mitigar la propagación de Covid-19, aunque no algunas solicitadas por los alcaldes de Tucson, Phoenix, Flagstaff, Tolleson y Tempe.


En conferencia el gobernador Doug Ducey anunció el jueves por la tarde la implementación de medidas adicionales como aumentar la aplicación de pruebas en áreas desatendidas, agilizar la entrega de resultados y mejorar las capacidades de hospitales.


También requiere que restaurantes con servido al interior funcionen con menos del 50% de su capacidad y mantengan el distanciamiento en la colocación de mesas y áreas de sentado.


Además de coordinaciones con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para ofrecer hasta 5 mil pruebas gratis de Covid-19 en sitios de Maryvale y Sur de Phoenix.


Asimismo una sociedad con la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) para proporcionar pruebas gratuitas de Covid-19 mediante análisis de saliva mediante una modalidad de “drive-through’’.


El compromiso financia hasta 12.7 millones de dólares para expandir los sitios de prueba esperando atender 100 mil residentes.


Y alianzas con laboratorios privados para agilizar la obtención de resultados esperando procesar 35 mil pruebas diarias para finales de julio y 60 mil para finales de agosto.


Desaira a alcaldesa
Tras el anuncio, la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, emitió una declaratoria manifestando que el gobernador perdió otra oportunidad de adoptar una acción a nivel estado y salvar vidas.


“Es el líder electo de nuestro estado y cada día que espera, más personas se infectan y más vidas se pierden. Las medidas anunciadas en su conferencia de prensa son simplemente no lo suficientemente buenas’’, anunció.


“Es tiempo que el gobernador Ducey muestre un liderazgo real y deje de seguir el ejemplo marcado por Donald Trump.

En esta nota

Comentarios