No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Niño de 9 años muere por Covid-19; su familia lo llevó con un curandero

En Argentina, un menor de 9 años de edad murió por Covid-19 luego de que su familia lo llevara con un curandero y no con un doctor al presentar los primeros síntomas.

Avatar del

Por Redacción/GH

En Argentina, un menor de 9 años de edad murió por Covid-19 luego de que su familia lo llevara con un curandero y no con un doctor al presentar los primeros síntomas.(EFE)

En Argentina, un menor de 9 años de edad murió por Covid-19 luego de que su familia lo llevara con un curandero y no con un doctor al presentar los primeros síntomas. | EFE

FORMOSA, Argentina.- Un niño de 9 años de edad falleció por Covid-19, luego de que su familia lo llevara con un curandero y no al doctor cuando presentó los primeros síntomas.

Los hechos ocurrieron en Formosa, Argentina, donde el pequeño llamado Tobías, que no tenía factores de riesgo, entró al hospital con un cuadro de neumonía grave, según informó Julián Bibolini, infectólogo de la localidad. 

De acuerdo al medio Clarín, Bibolini indicó que el pequeño “requirió oxigeno rápidamente pero, a pesar del tratamiento, el niño hizo paro”. 

Niño de 9 años muere por Covid-19; su familia lo llevó con un curandero
EFE

SU FAMILIA LO LLEVÓ A UN CURANDERO 

Según la investigación de las autoridades sanitarias, antes de llevarlo al hospital, su familia acudió con un curandero para que lo tratara. 

Por referencias del personal de salud, el niño estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología de Covid-19 y se detectó que la familia consultó a un curandero y no al sistema de salud inicialmente”, dijo Bibolini.

Tras lo dicho, el médico aclaró que su intención no era echar la culpa, sino para hacer hincapié en la consulta temprana.

TOBÍAS ENTRÓ CON NEUMONÍA GRAVE

Biblioni mencionó que pese a que Tobías no tenía factores de riesgo fue diagnosticado con una neumonía grave, lo que complicó su cuadro clínico.  

“No tenía factor de riesgo, entró por una neumonía grave al hospital, requirió oxígeno rápidamente y, a pesar de todo el tratamiento por esa insuficiencia respiratoria grave, hizo un paro. Se intentó hacer todo lo que se pudo, pero a pesar de ello no pudo salir”, detalló. 

Los médicos confirmaron la enfermedad de coronavirus con un test rápido de antígenos, e indicaron que se están buscando causas bacterianas que pudieron haber provocado la neumonía en el menor.
 

En esta nota

Comentarios