Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crimen

“Apuñalé a mi amigo en el corazón”: Pasará joven 16 meses de cárcel

Fue absuelto de asesinato y homicidio en el Tribunal de la Corona de Manchester.

“Apuñalé a mi amigo en el corazón”: Pasará joven 16 meses de cárcel

LONDRES, Inglaterra.-Luego de que un niño admitió haber matado a su amigo a puñaladas, la madre de la víctima dijo que la sentencia de 16 meses de cárcel otorgadas al muchacho no son suficientes para la pérdida tan grande para su familia.

El chico de 17 años, conocido solo como Niño A, admitió haber apuñalado a Yousef Makki en el corazón, pero dijo que fue en defensa propia.

Fue absuelto de asesinato y homicidio en el Tribunal de la Corona de Manchester.

Surgió que el adolescente grabó un video durante el juicio y más tarde fue enviado por alguien a la familia de Yousef.

En el video, el niño parece estar en un cubículo del baño y comienza a hacer movimientos punzantes, como que apuñala a alguien, mientras escucha música.

La fecha en el video es el 4 de julio,pero se cree que fue publicado en una fecha posterior y luego enviado por alguien a la familia de la víctima.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Los detectives están investigando si se ha cometido un delito en virtud de la Ley de Comunicaciones Malintencionadas por parte de quien lo envió a la familia Makki.

El joven de 17 años que infligió la herida fatal había sido declarado no culpable de asesinato u homicidio involuntario.

El jurado aceptó su afirmación de que había actuado en defensa propia. Fue enviado a una institución de delincuentes juveniles durante 16 meses después de que admitió haber tenido un cuchillo y pervertir el curso de la justicia después de mentir a la policía.

Un segundo chico de 17 años, Chico B, había comprado dos cuchillos de manera ilegal a través de Internet en China, uno de los cuales fue entregado a Chico A y se usó para infligir la herida fatal. También admitió el cargo de posesión de un cuchillo, por el que recibió una sentencia de custodia de cuatro meses. Anteriormente había sido absuelto de pervertir el curso de la justicia.

Sin embargo, para la madre de Yousef, Debbie, el resultado del juicio no le ha dado ningún sentido de resolución o paz. Para ella, ha agravado la agonía de perder a su hijo. No puede librarse de una sensación de injusticia porque su hijo ha muerto.

"Solo he podido preparar una comida en los cuatro meses desde que Yousef murió", declaró Debbie. 

"Me rompí cuando me di cuenta de que le había puesto un plato de comida y él nunca volvería a sentarse en nuestra mesa. No puedo enfrentar ese sentimiento de nuevo. Todavía no lo puedo creer y sigo esperando que él cruce nuestra puerta”, agregó.

Durante el juicio de cuatro semanas, el tribunal escuchó cómo el adolescente murió después de una pelea con sus amigos luego de su intento fallido de robarle a un traficante de drogas 55 dólares en cannabis.

El Niño A fue atacado en el robo fallido, se les dijo a los miembros del jurado, lo que llevó a una confrontación posterior con Yousef. El Niño A inicialmente le dijo a la policía que dos hombres en un automóvil plateado se detuvieron y mataron a su amigo, lo que fue una mentira.

Luego le dijo al jurado que sacó una navaja porque Yousef también había sacado un cuchillo (una declaración cuestionada por la familia de la víctima) e indicó que luego apuñaló accidentalmente a su amigo en defensa propia.

El Niño A se echó a llorar y le dijo al jurado: ‘Me molesté mucho. Lo saqué de inmediato, no sé realmente lo que hice, levanté el brazo. No me di cuenta de lo que había pasado al principio".

Yousef, de una familia anglo-libanesa, había ganado una beca para la prestigiosa escuela Manchester Grammar School que cuesta 15 mil dólares al año y su padre dijo que su hijo había soñado con ser un cirujano cardíaco.

Con información de BBC y Daily Mail

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados