No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Aprueba EU tratamiento contra Covid-19 que utilizó el presidente Donald Trump

Los anticuerpos sintéticos funcionan para el tratamiento de Covid-19, con síntomas de leves a moderados en pacientes adultos y niños

Avatar del

Por El Imparcial

El tratamiento aplica también para pacientes que tienen 65 años de edad o más o que tienen ciertas afecciones médicas crónicas(Pixabay)

El tratamiento aplica también para pacientes que tienen 65 años de edad o más o que tienen ciertas afecciones médicas crónicas | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- El tratamiento de anticuerpos sintéticos contra Covid-19 de la compañía Regeneron, que se utilizó para tratar al presidente Donald Trump cuando dio positivo a coronavirus, fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

“Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud”, expresó el comisionado de la FDA Stephen Hahn, según agencias de noticias.

Los anticuerpos monoclonales, casirivimab e imdevimab, deben administrarse juntos para el tratamiento de Covid-19, con síntomas de leves a moderados en pacientes adultos y niños.

Esto en personas que hayan dado positivo a la prueba de coronavirus y que tienen un alto riesgo de progresión, según información de las agencias de noticias Reuters y AFP.

El tratamiento aplica también para pacientes que tienen 65 años de edad o más o que tienen ciertas afecciones médicas crónicas.

Los anticuerpos de este tipo no están autorizados para pacientes que estén internados en un hospital o que requieren de oxígeno debido a Covid-19 y aclararon que no se ha demostrado beneficio en pacientes hospitalizados.

 
En esta nota

Comentarios