Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ron DeSantis

Anuncian boicot de camioneros latinos a Florida por ley anti-inmigrantes de Ron DeSantis

La nueva ley ha generado una respuesta negativa entre los conductores de camiones.

FLORIDA.-Reportes indican que conductores de camiones latinoamericanos están planeando boicotear el servicio de Florida en respuesta a la nueva legislación del gobernador Ron DeSantis con respecto a los migrantes.

Esta semana, la medida tomada por el ex-presidente Donald Trump conocida como Título 42 expiró, lo que ha puesto nuevamente en el ojo público la problemática de los cruces de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

En respuesta, el gobierno de Florida aprobó la ley SB 1718, que establece medidas en contra de los inmigrantes indocumentados en el estado.

La nueva ley ha generado una respuesta negativa entre los conductores de camiones latinoamericanos, quienes han manifestado su intención de boicotear Florida, negándose a llevar cargamentos al estado, según reporta el medio Newsweek.

“Los conductores han utilizado las redes sociales para compartir su descontento, y algunos periodistas independientes han documentado la creciente respuesta”, indica el sitio.

La aprobación de la ley ha sido elogiada por los republicanos, sin embargo, la representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, sugiere que la nueva ley es una muestra de las políticas anti-inmigrantes que han dañado a las comunidades de inmigrantes en todo Estados Unidos.

¿Qué contempla la ley contra migrantes en Florida?

La ley recién aprobada por DeSantis, requiere que los empleadores utilicen E-Verify para verificar que los trabajadores estén autorizados para trabajar en Estados Unidos, además de obligar a los hospitales a recopilar información sobre pacientes indocumentados.

El boicot de los conductores de camiones podría tener un impacto significativo en la economía de Florida, ya que el estado depende en gran medida del transporte de bienes para su comercio y turismo.

El debate sobre las políticas migratorias en Estados Unidos está lejos de terminar, y es probable que este boicot no sea el último acto de resistencia contra las políticas anti-inmigrantes en el país.

En esta nota