Mundo

Ante muertes, Trump busca prohibir cigarros electrónicos con saborizantes

El mandatario señaló que es un problema “en lo que respecta a los niños inocentes”.

Avatar del

Por Redacción GH

Seis personas han muerto en Estados Unidos este año por enfermedades relacionadas al “vaping”.(Pixabay)

Seis personas han muerto en Estados Unidos este año por enfermedades relacionadas al “vaping”. | Pixabay

WASHINGTON.- El pasado miércoles Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos, anunció que el gobierno de Donald Trump busca prohibir los saborizantes para cigarros electrónicos a raíz de un aumento de enfermedades respiratorias entre personas que practicaban el “vaping”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en el país plantea eliminar todos los saborizantes de cigarrillos electrónicos que no sean tabaco dentro de los próximos 30 días. 

Podrían regresar al mercado los saborizantes a partir de mayo del 2020 sólo si las empresas presenten una solicitud formal y sean aprobadas por la FDA.

Trump ya había demostrado su descontento ante el incremento de enfermedades respiratorias entre practicantes del “vaping”, muchos de ellos adolescentes.

El mandatario señaló que es un problema “en lo que respecta a los niños inocentes”.

En el presente año, el uso de los cigarros electrónicos con saborizantes se ha disparado en un 78%, y ninguno de ellos ha sido revisado por la FDA.

La medida se realiza al existir casi 500 casos de enfermedades respiratorias misteriosas que han resultado en el fallecimiento de seis personas en Estados Unidos.

Con información de CNBC y The Hill
 

En esta nota
  • Vaping
  • Cigarro electrónico

Comentarios