No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ante AMLO, Biden recuerda visita a México y menciona a la Virgen de Guadalupe

El presidente estadounidense comentó que conserva un rosario con el que recuerda a su difunto hijo Beau.

Avatar del

Por El Universal

Ante AMLO, Biden recuerda visita a México y menciona a la Virgen de Guadalupe(Twitter/ @lopezobrador_)

Ante AMLO, Biden recuerda visita a México y menciona a la Virgen de Guadalupe | Twitter/ @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la primera reunión virtual que sostuvieron Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, además de tratar temas políticos y de seguridad, también comentaron sobre la devoción a la Virgen de Guadalupe y recordaron un famoso dicho del expresidente Porfirio Díaz.

Joe Biden, inició la conversación recodando que cuando fungió como vicepresidente durante la administración de Barack Obama tuvo la ocasión de visitar en cuatro ocasiones México, en donde además de conocer a su gente visitó la Basílica de Guadalupe.

En la reunión mostró un rosario, el cual era de su hijo Beau quien falleció en 2015 y el que hasta la fecha conserva y porta en su mano izquierda al ser su "conexión con él".

“Mis visitas me permitieron conocer México, su gente y la Virgen de Guadalupe, todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando falleció, en ese momento cuando fui a México me reuní con educadores, con estudiantes, recorrí las hermosas calles históricas de la Ciudad de México y hablé con mexicanos de toda estirpe, atesoro esos recuerdos y espero sumar más en un futuro”, dijo el mandatario estadounidense.

Al expresar que el 60% de quienes habitan en Estados Unidos son México-americanos y quienes son parte fundamental de la historia del país norteamericano, dijo que para recordar esto tiene un busto de César Chávez en la oficina oval.

A la par, el presidente mexicano López Obrador agradeció a Biden que iniciara la conversación al expresar su devoción a la Virgen de Guadalupe, pues es un símbolo que los mexicanos admiran y respetan.

“Los mexicanos respetamos y admiramos dos símbolos, podrían ser distintos pero eso al mismo tiempo demuestra la pluralidad que hay en nuestro país, estos símbolos que reflejan todos los mexicanos son precisamente la Virgen de Guadalupe y Benito Juárez García, el mejor presidente que hemos tenido en nuestra historia, que nos llena de orgullo. Le agradezco que haya empezado de esta manera esta conversación”, dijo.

Asimismo, el Mandatario mexicano hizo referencia a la frase “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, atribuida al fallecido presidente Porfirio Díaz. Sin embargo, modificó el dicho al decir “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

Al concluir sus mensajes de apertura ante medios de comunicación, los mandatarios continuaron en privado la reunión virtual.

 
 
 
En esta nota

Comentarios