Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Viral

Animales explotados para videos virales, nueva industria de maltrato

Atrapados en cemento o pegamento son algunos ejemplos de las torturas que animalitos reciben para grabar falsos rescates y hacer contenidos virales con tal monetizar.

VIETNAM.- Los videos de animales abundan y enternecen Internet, pero hay algunas personas que no conocen límites ni moral con tal de sacar provecho de estos y generar riquezas por la reproducción de estos.

Específicamente nos referimos a aquellos videos en los que se producen rescates falsos de animalitos, es decir los seres vivos son puestos en situaciones de peligro para poder grabar contenido que se viralizará en redes sociales.

Organizaciones de protección animal en Vietnam han alertado de canales o productoras que se dedican a realizar este tipo de material en el que exponen a gatitos, perros, patitos y otro tipo de especies a circunstancias que ponen en riesgo sus vidas, como ser ahorcados por plásticos, aplastados por ladrillos, ahogarse en canales, o atrapados en cemento.

Las principales señales que sugieren que este tipo de contenidos está armado y expone deliberadamente la integridad de animales con tal de generar contenido son situaciones o escenarios inverosímiles en los que díficilmente puedan meterse, por ejemplo, se ha visto la tendencia de supuestos rescates de gatitos que se atrapan en pegamento.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

Otra inconsistencia que se ha encontrado es que este tipo de canales utilizan un mismo animalito en diferentes situaciones y posteriormente repiten la situación que más visitas o reacciones tuvo.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El gran negocio

Las fuertes emociones y sentimientos que produce ver a estos animalitos en determinadas situaciones de riesgo atraen vistas y compartidas para el material, lo que incrementa su monetización y por ende ganancias que genera el contenido.

En esta nota