Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente automovilístico

Andrew Rodríguez: Millonario de Bitcoin que conducía borracho un Lamborghini y partió por la mitad a anciano, es sentenciado a varios años de cárcel

El impacto fue tan extremo que Anderson fue partido por la mitad y su torso terminó a más de 200 pies de distancia de sus piernas.

LAS VEGAS.-Un criptoinversionista borracho que conducía un Lamborghini a toda velocidad fue sentenciado a un mínimo de solo seis años de cárcel por matar a un abuelo que iba en un ciclomotor durante un viaje de fin de semana a Las Vegas para su cumpleaños.

Andrew Rodríguez, de 34 años, de New Braunfels, Texas, que tenía un cargo anterior de manejar ebrio (DUI, por sus siglas en inglés) en 2015, alcanzó velocidades de 141 mph momentos antes de golpear y matar a Walter 'Jay' Anderson, de 58 años el 5 de junio de 2021.

El impacto fue tan extremo que Anderson fue partido por la mitad y su torso terminó a más de 200 pies de distancia de sus piernas.

Rodríguez se declaró culpable en marzo de un cargo de DUI con resultado de muerte.

Había estado en libertad bajo vigilancia electrónica en Texas antes de ser sentenciado el miércoles a 72-240 meses de prisión. Obtendrá crédito por 99 días ya cumplidos y pagará una multa de 3 mil dólares.

Antes de la sentencia, Rodríguez se disculpó con la hermana y la madre de Anderson que asistieron a la audiencia.

"A la familia Anderson, lo siento mucho", dijo el acusado. 'Fue un accidente, y nunca quise lastimar a nadie, y lamento tu pérdida'.

No era la primera vez que conducía ebrio

Esta no era la primera vez que Rodríguez conducía ebrio, según documentos judiciales.

En septiembre de 2015, el hombre de 33 años fue detenido mientras conducía borracho en su Mercedes en El Paso.

Según el informe policial, a Rodríguez "tuvo problemas para mantener el equilibrio" después de salir del auto.

Afirmó haber tomado una bebida alcohólica y un trago, pero luego se declaró culpable y fue sentenciado a un año de prisión suspendida.

En esta nota