Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Aliados de OTAN aumentan apoyo militar y práctico a Ucrania

"Millones de euros" en asistencia financiera y ayuda humanitaria han sido enviados también a las fuerzas ucranianas, añadió la OTAN.

Avatar del

Por Xinhua y Reuters

Aliados de OTAN aumentan apoyo militar y práctico a Ucrania(Reuters)

Aliados de OTAN aumentan apoyo militar y práctico a Ucrania | Reuters

BRUSELAS.-Los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado el apoyo a Ucrania con equipo militar, asistencia financiera y ayuda humanitaria, dijo hoy lunes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a través de Twitter.

"Los aliados de la OTAN están intensificando el apoyo con misiles de defensa aérea, armas antitanque, así como ayuda humanitaria y financiera", escribió Stoltenberg.

Te puede interesar: Ocho países del Este europeo respaldan adhesión a UE de Ucrania

La OTAN dijo en un comunicado de prensa el domingo que Ucrania ha recibido "armas críticas", incluyendo misiles Javelin y misiles antiaéreos.

"Millones de euros" en asistencia financiera y ayuda humanitaria han sido enviados también a las fuerzas ucranianas, añadió la OTAN.

Rusia lanzó una operación militar contra Ucrania el 24 de febrero.

Después del inicio de los enfrentamientos surgió un rayo de esperanza cuando las delegaciones ucraniana y rusa llegaron a la frontera ucraniano-bielorrusa para sostener conversaciones este lunes.

Artillería rusa bombardea Járkov 

La artillería rusa bombardeó distritos residenciales de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, matando posiblemente a docenas de personas, dijeron funcionarios ucranianos, cuando las fuerzas invasoras de Moscú encontraban una dura resistencia ucraniana en el quinto día de conflicto.

Los ataques ocurrían mientras funcionarios rusos y ucranianos se reunían en la frontera bielorrusa para discutir un alto el fuego. Las conversaciones terminaron sin ningún avance.

Rusia también se enfrentó a un aislamiento cada vez mayor y a dificultades económicas, porque lo países occidentales, unidos en la condena de su ataque, la golpearon con una serie de sanciones que crearon un efecto dominó en todo el mundo.

Las acciones mundiales cayeron y los precios del petróleo se dispararon.

En esta nota

Comentarios