No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Algunos creen que el COVID-19 se originó en un laboratorio como parte de los esfuerzos de China para competir con EU

Todo esto proviene de documentos clasificados y de código abierto, dijeron las fuentes.

Avatar del

Por El Imparcial

Todo esto proviene de documentos clasificados y de código abierto, dijeron las fuentes.(Pixabay)

Todo esto proviene de documentos clasificados y de código abierto, dijeron las fuentes. | Pixabay

WASHINGTON.-Fuentes le han dicho a la cadena Fox News que creen que el brote de COVID-19 probablemente se originó en un laboratorio de Wuhan, aunque no como un arma biológica sino como parte del intento de China de demostrar que sus esfuerzos para identificar y combatir virus son iguales o mayores que las capacidades de los Estados Unidos.

Este puede ser el "encubrimiento gubernamental más costoso de todos los tiempos", dijo una de las fuentes.

Las fuentes creen que la transmisión inicial del virus, una cepa de origen natural que se estaba estudiando allí, fue de murciélago a humano y que el "paciente cero" trabajó en el laboratorio y luego salió a la población de Wuhan.

Todo esto proviene de documentos clasificados y de código abierto, dijeron las fuentes.

Fox News ha solicitado ver la evidencia directamente. Las fuentes enfatizaron, como suele ser el caso con la inteligencia, que no es definitivo y no debe caracterizarse como tal. Algunos dentro de la administración y las comunidades de inteligencia y epidemiología son más escépticos, y la investigación continúa.

En lo que todas las fuentes están de acuerdo es en el extenso encubrimiento de datos e información sobre COVID-19 orquestado por el gobierno chino.

Aunque teóricos de la conspiración apuntan a que el coronavirus fue creado en un laboratorio, científicos han dicho que esto es totalmente falso.

Un análisis publicado en la revista Nature Medicine muestra que el nuevo coronavirus "no fue elaborado en un laboratorio o fue un virus manipulado a propósito", y los investigadores concluyen que "no creemos que ningún tipo de escenario de laboratorio es plausible".

"Hay muchas teorías y conspiración que llegaron a un nivel bastante alto", dijo a ABC News el doctor Robert Garry, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane y uno de los autores del estudio. “Fue importante reunir un equipo para examinar la evidencia de este nuevo coronavirus para determinar lo que pudimos sobre el origen".

El coronavirus probablemente evolucionó de la naturaleza y no de un laboratorio, reveló Garry.

En esta nota

Comentarios