Mundo

Algas capaces de matar en segundos afectan playas de Francia

Las pilas de algas tóxicas han cubierto la costa norte cerca de Saint-Brieuc.

Avatar del

Por El Imparcial

Las playas de Francia han sido afectadas por un limo letal con lo que los expertos dicen que tiene el potencial de matar a los bañistas en segundos.(Ilustrativa/Pixabay)

Las playas de Francia han sido afectadas por un limo letal con lo que los expertos dicen que tiene el potencial de matar a los bañistas en segundos. | Ilustrativa/Pixabay

PARÍS, Francia.-Las playas de Francia han sido afectadas por un limo letal con lo que los expertos dicen que tiene el potencial de matar a los bañistas en segundos.

Los temores aumentaron y seis playas se cerraron este verano en Bretaña cuando el "limo asesino" se hizo presente en el destino favorito por miles para vacacionar, informó The Guardian.

Es una pena que este lugar haya sido asociado con la muerte", dijo André Ollivro, un activista ambiental que advirtió que grandes cantidades de algas verdes en las playas pueden "matar en segundos".

Las pilas de algas tóxicas han cubierto la costa norte cerca de Saint-Brieuc debido a la fertilización excesiva de los campos cercanos que drenan en el océano, según el medio de comunicación.

El limo, que libera gases venenosos de sulfuro de hidrógeno que pueden conducir a la pérdida de la conciencia y al paro cardíaco, ha llegado a las costas durante décadas, pero los ambientalistas dicen que el problema ha empeorado este verano debido al clima "excepcional", según France 24. 

Con información de Fox News
 

En esta nota
  • Virus
  • Tóxicos

Comentarios