No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Alertan por escasez de monos en EU a causa de pruebas de vacunas contra Covid-19

Mientras los defensores de los derechos de los animales condenan el uso de primates en ensayos clínicos, investigadores afirman que el método es esencial para la ciencia médica. 

Avatar del

Por El Imparcial

Con más de 100 vacunas en desarrollo en todo el mundo, no hay suficientes monos para todos, advierten expertios.(Ilustrativa)

Con más de 100 vacunas en desarrollo en todo el mundo, no hay suficientes monos para todos, advierten expertios. | Ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- El uso excesivo de monos para realizar experimentos relacionados para combatir el Covid-19, está causando una escasez de estos primates en el País, aseguró el médico veterinario, Skip Bohm.

El investigador del Centro Nacional de Investigación de Primates de Tulane, advirtió que la escasez de monos en Estados Unidos se debe a que los cientos de estudios para encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus están utilizando monos y los laboratorios se enfrentan a restricciones de importación o cría doméstica de los primates.

Destacó que antes de que las compañías farmacéuticas recurran a voluntarios humanos, utilizan monos en ensayos pre-clínicos para probar la seguridad y eficacia de una vacuna, pero con más de 100 vacunas en desarrollo en todo el mundo, no hay suficientes monos para todos.

A pesar de que los defensores de los derechos de los animales condenan el uso de primates en ensayos clínicos, los investigadores afirman que el método es esencial para el desarrollo de la ciencia médica, como se menciona en el portal Soy 502.

Foto ilustrativa
Antes de que las compañías farmacéuticas recurran a voluntarios humanos, utilizan monos en ensayos pre-clínicos para probar la seguridad y eficacia de una vacuna.

Los Centros Nacionales de Investigación de Primates aseguran que tratan de usar el menor número de animales necesario para alcanzar un resultado científico válido; sin embargo, actualmente no es posible reemplazar por completo los modelos aplicados en animales con simulaciones por computadora o cultivos celulares.

Todos esperamos que llegue el día en que no tengamos que usar animales en la investigación, pero en este momento no todos los humanos se van a someter a un examen en el que se les hagan radiografías, tomografías o análisis de sangre regulares”, externó Bohm.

Los expertos del Centro afirman que los monos Rhesus son los que más se utilizan para los ensayos pre clínicos, ya que comparten alrededor del 93% de sus genes con los humanos.

Por tal motivo, los científicos están más familiarizados con la forma en la que el sistema inmunológico de esta especie combate los patógenos, especialmente los coronavirus.


 

Esta nota incluye información de: soy502.com

En esta nota

Comentarios