Mundo Brucelosis canina

Alertan por brucelosis en perros; puede afectar a humanos

Por el reporte de varios casos de brucelosis canina que podría ser transmitida a humanos, EU emitió alertas y recomendaciones.

Avatar del

Por Redacción GH

Los casos de brucelosis canina en humanos son raros pero posibles.(Pixabay)

Los casos de brucelosis canina en humanos son raros pero posibles. | Pixabay

IOWA, Estados Unidos.- Luego del reporte de múltiples incidencias de brucelosis canina, una veterinaria estatal de Iowa, en Estados Unidos, alertó por de la presencia y probable propagación de dicha enfermedad, la cual puede transmitirse de perros a humanos y otros seres vivos. 

De acuerdo a la CNN, todo comenzó en un establecimiento de cría de cachorros, mismo que fue puesto en cuarentena junto al resto de animales.

Autoridades afirman que aunque es poco usual que la brucelosis llegue a los humanos, se debe evitar el contacto con la sangre, tejidos y fluidos de los perros, así como al momento de parir.


Por su parte, la Universidad Estatal de Iowa informó que algunos síntomas de la brucelosis canina son la fiebre, el dolor de espalda y articulaciones; así como severas afectaciones al sistema nervioso, ojos y corazón.

Autoridades de EU emitieron recomendaciones por la alerta de la enfermedad entre las que destacan el uso de guantes y máscaras a las personas que auxilien a los perros al dar a luz y quienes tengan contacto con la sangre de los animales.
 

Esta nota incluye información de: CNN y Reporte Indigo

En esta nota

Comentarios