Mundo Accidente de avión

Alaska: 6 desaparecidos al chocar hidroaviones en el aire

Seis personas están desaparecidas después de que dos hidroaviones chocaron en el aire este lunes cerca de la ciudad de Ketchikan, en el Sureste de Alaska, e hirieron a otras 10 personas, una de ellas de gravedad.

Avatar del

Por AP

Seis personas están desaparecidas después de que dos hidroaviones chocaron en el aire este lunes cerca de la ciudad de Ketchikan, en el Sureste de Alaska,(Google Maps)

Seis personas están desaparecidas después de que dos hidroaviones chocaron en el aire este lunes cerca de la ciudad de Ketchikan, en el Sureste de Alaska, | Google Maps

ALASKA, EU.-Seis personas están desaparecidas después de que dos hidroaviones chocaron en el aire este lunes cerca de la ciudad de Ketchikan, en el Sureste de Alaska, e hirieron a otras 10 personas, una de ellas de gravedad.

Los aviones chocaron en circunstancias desconocidas, dijo el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer, en un correo electrónico a The Associated Press.

Once pasajeros estaban en un Havilland Otter DHC-3. Diez de esos pasajeros fueron llevados a un hospital de Ketchikan.

Un paciente se encontraba en estado crítico y los demás estaban en buen estado, según Mischa Chernick, una portavoz del Centro Médico Ketchikan de PeaceHealth.

La Guardia Costera dijo que la undécima persona a bordo de ese avión ha desaparecido.

Cinco personas estaban a bordo del otro avión, un Havilland DHC-2 Beaver. El suboficial Jon-Paul Ríos dijo que esas personas estaban desaparecidas.

Un pasajero en el crucero Royal Princess declaró a la AP que 14 personas en los hidroaviones caídos eran pasajeros de cruceros.

Cindy Cicchetti señaló que el capitán del barco anunció que dos aviones estaban en un accidente el lunes. Ella dijo que el barco no había zarpado como estaba previsto y que no había detalles sobre cómo afectará el accidente al resto del viaje.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando.

Las condiciones meteorológicas en el área el lunes incluyeron cielos nublados altos con vientos al Sureste de 9 mph (14 kph).
 

En esta nota
  • Accidente de avión

Comentarios