Mundo Abuso de menores

Alabama aprueba castración química para pederastas

La castración química sería un requisito para que pederastas convictos puedan salir de la cárcel cuando hayan cumplido su condena. 

Avatar del

Por RedacciónGH/EFE

El estado de Alabama aprobó un proyecto de ley que exige la castración química para pederastas convictos.

El estado de Alabama aprobó un proyecto de ley que exige la castración química para pederastas convictos.

ALABAMA, Estados Unidos.- El Legislativo de Alabama aprobó un proyecto de ley que exige la castración química para pederastas convictos. 

De acuerdo con medios estadounidenses, el proyecto ahora está en manos de la Gobernadora, la republicana Kay Ivey, quien debe decidir si lo ratifica o no. 

En caso de ser ratificada, la ley entrará en vigor tres meses después de la firma. 

El proyecto de ley exige la castración química para pederastas condenados por delitos sexuales con niños de 13 años o menores. 

La castración química sería un requisito para salir de la cárcel una vez cumplida su condena, al que los reos podrán decir que no con el riesgo de seguir en prisión. 

El promotor del proyecto, el congresista republicano Steve Hurst, considera que la medida podría reducir el número de abusos sexuales a menores en el estado. 

“Han marcado a un niño por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen”, dijo el legislador en entrevista para televisión WIAT, filial de CBS. 

En Estados Unidos, una decena de entidades contemplan la castración química para pederastas

California fue el primer estado en aprobar dicha medida en 1996 para pederastas con ciertos delitos sexuales con niños de 13 años o menores, como la violación o la sodomía. 

Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin también cuentan con medidas similares. 
 

En esta nota

Comentarios