No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Al principio no habrá suficientes vacunas contra Covid-19 para todos; hay que tomar decisiones: Expertos

Asesores de los CDC de Estados Unidos convocan a reunión de emergencia para votar quiénes recibirían primero vacunas contra covid-19

Avatar del

Por El Imparcial

Personas mayores de 65 años tienen la tasa más alta de hospitalización por Covid-19(FB oficial CDC. Imagen de archivo)

Personas mayores de 65 años tienen la tasa más alta de hospitalización por Covid-19 | FB oficial CDC. Imagen de archivo

ATLANTA, Georgia, EU.- Asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) convocaron a una reunión de emergencia para este martes con respecto a la posible vacuna contra el covid-19; con la intención de llegar a un acuerdo sobre qué personas serán consideradas cómo  las primeras en recibir la vacuna cuando sea autorizada.

Los CDC estiman que hay 21 millones de personas en el sector de atención médica, 87 millones de trabajadores esenciales, 100 millones de adultos con condiciones médicas de alto riesgo y 53 millones de personas de 65 años o más. El gobierno federal ha dicho que 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles para finales de diciembre. Al principio, no habrá suficientes vacunas para todos, por lo que hay que tomar decisiones.

Por su parte, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) de los CDC contempla asesorar al público antes de cualquier decisión de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre la autorización de emergencia de una vacuna, informó a CNN el presidente del comité, Dr. José Romero.

Nos estamos reuniendo porque la FDA, la Operación Warp Speed, han pedido a los estados y otras jurisdicciones que presenten sus planes el viernes de la semana que viene, indicó Romero.

Queremos estar en el punto en el que brindemos pautas adecuadas a los estados y jurisdicciones para el uso de estas vacunas, además, prevemos una autorización determinante si se demuestra que esta vacuna es efectiva y segura en un futuro cercano, aseguró el Dr. Romero.

El ACIP se reunió para hablar sobre los grupos prioritarios en recibir cualquier vacuna que obtenga la autorización de uso de emergencia de la FDA. Los CDC ya recomendaron que el primer grupo, registrado como grupo 1a,  debe incluir proveedores de atención médica de primera y personal de apoyo.

Esto no es algo apresurado. Ya hemos discutido los grupos dentro del primer nivel. Simplemente estamos revisando los datos una vez más y teniendo una votación principalmente en el grupo 1a del primer nivel. Es decir, los proveedores de atención médica y las personas en instalaciones colectivas a largo plazo, externó el galeno. Y agregó, vacunarlos podría hacer una gran diferencia.

Debería el grupo 1a  incluir a los residentes de hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo, que han sido gravemente afectados por la pandemia.

Los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo representaron el 6% de los casos y el 39% de las muertes en EE.UU. Esto a pesar de que los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo representan menos del 1% de la población de EU, dijo la Dra. Kathleen Dooling de los CDC a ACIP este lunes.

Al respecto, el Dr. Larry Corey, de la Universidad de Washington y quien dirige ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en EE.UU., ha dicho que si tanto Pfizer como Moderna obtienen la autorización de sus vacunas, podrían suministrar 50 millones de dosis más en enero y 60 millones más en febrero y marzo.

Con información de CNN

 
En esta nota

Comentarios