No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Al menos dos muertos tras un ataque suicida en un restaurante de Mogadiscio

El atacante fue detenido por los agentes de seguridad cuando intentaba entrar al restaurante, según detalló la Policía somalí. Al inmolarse, mató a los dos guardias de seguridad.

Avatar del

Por EFE

Al menos dos muertos tras un ataque suicida en un restaurante de Mogadiscio(Ilustrativa/Pixabay)

Al menos dos muertos tras un ataque suicida en un restaurante de Mogadiscio | Ilustrativa/Pixabay

MOGADISCIO.- Al menos dos personas fallecieron y otra resultó herida este lunes en un atentado suicida en un restaurante cerca de la zona portuaria de Mogadiscio, capital de Somalia, informaron fuentes gubernamentales.

"Dos personas murieron y una tercera fue herida cuando un atacante suicida que llevaba un chaleco de explosivos se inmoló a la entrada de (el restaurante) Lul Yemeni", informó hoy el portavoz del Gobierno Federal de Somalia, Ismael Mukhtar Omar, en su cuenta de Twitter.

El atacante fue detenido por los agentes de seguridad cuando intentaba entrar al restaurante, según detalló la Policía somalí. Al inmolarse, mató a los dos guardias de seguridad.

Se trata de un restaurante yemení que suelen frecuentar trabajadores del puerto y funcionarios del Gobierno.

Ningún grupo terrorista ha reclamado todavía la autoría de este suceso, si bien podría tratarse de un nuevo ataque del grupo yihadista Al Shabab.

Mogadiscio sufre frecuentes ataques de Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, país en el que busca instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Al Shabab se despidió de 2019 con un vehículo bomba que causó el 28 de diciembre en Mogadiscio más de ochenta muertos, en un atentado que tenía como objetivo un convoy de Turquía, país aliado del Gobierno Federal somalí pero que los islamistas tildan de "invasor".

Fue la peor masacre terrorista de Somalia desde el 14 octubre de 2017, cuando la explosión de dos camiones bomba segó la vida de más de 500 personas en la capital, pese a que el grupo nunca ha reconocido su autoría.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

En esta nota
  • Ataque en Mogadiscio

Comentarios