Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Al menos 368 niños fueron abusados por clérigos de la Iglesia católica en Polonia

La Iglesia católica de Polonia informó que entre 2018 y 2020, presuntamente 292 clérigos abusaron de 368 menores

Avatar del

Por Redacción/GH

La Iglesia católica de Polonia informó que entre 2018 y 2020, presuntamente 292 clérigos abusaron de 368 menores. (Pixabay (Ilustrativa))

La Iglesia católica de Polonia informó que entre 2018 y 2020, presuntamente 292 clérigos abusaron de 368 menores.  | Pixabay (Ilustrativa)

VARSOVIA, Polonia.- La Iglesia católica de Polonia dio a conocer mediante un informe que, entre 2018 y 2020,  presuntamente 292 clérigos abusaron de al menos 368 menores, entre ellos niñas y niños. 

Este informe se dio a conocer el día de hoy, y justo en un momento donde el Vaticano se encuentra investigando los reportes de abuso y reacciones de líderes de la iglesia polaca, país altamente católico y donde los clérigos son sumamente apreciados. 

Pese a esto último, hace algunas semanas el Vaticano sancionó a varios obispos y arzobispos de Polonia por negligencia, y se les prohibió participar en ceremonias religiosas y laicas. Además, la Santa Sede se encuentra investigando al arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, quien cuenta con reportes de negligencia y fue secretario personal de Juan Pablo II.

Polonia: Al menos 368 niños fueron abusados por clérigos de la Iglesia católica
Polonia: Al menos 368 niños fueron abusados por clérigos de la Iglesia católica. Foto: Pixabay (Ilustrativa)

CLÉRIGOS SE DISCULPAN POR LOS ABUSOS 

Por su parte, el arzobispo Wojciech Polak, líder de la Iglesia católica en Polonia, se disculpó y pidió perdón a las víctimas, previo a una conferencia en línea. 

Ante esto, también el monseñor Adam Zak, quien está encargado de rastrear y prevenir el abuso a menores, reiteró la necesidad de tomar consciencia para prevenir dichos casos, los cuales han ido aumentando. 

De acuerdo al primer reporte entregado por la Iglesia, de 1990 a 2018, se presentaron 382 casos de clérigos que presuntamente habrían abusado de 625 menores, de los cuales el nombre de 42 clérigos volvió a repetirse en el segundo informe. 
 

En esta nota

Comentarios