Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Maltrato animal

Agreden a zarigüeya bebé hasta dejarla ciega

En un campo de golf, una zarigüeya fue hallada con graves heridas, estos animales suelen intentar ahuyentar amenazas con silbidos o fingiendo su muerte.

GRENVILLE, Carolina del Sur.- Una zarigüeya bebé fue hallada en un campo de golf con varias heridas por golpes que la dejaron ciega.

De acuerdo a la asociación Rehabilitación de Vida Silvestre de Greenville los hechos sucedieron en Hilton Head, California del Sur.

El animal llamado "Scarlett" quedó con la mandíbula rota, un ojo salido y otro herido, así como una herida en la garganta, reveló Wendy Watson, presidenta de organización sin fines de lucro, a CNN.

Según Watson, las lesiones indicaron que los golpes fueron ocasionados con un palo de golf.

"Scarlett" es menor de un año, pesa dos libras (menos de un kilogramo) y aún tiene dientes de leche. Ahora está en rehabilitación con un voluntario antes de ser devuelta a la vida silvestre.

Al momento, ninguna persona ha sido detenida y pese a la denuncia ante el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, no hay fotos, ni videos que aporten más información.

La presidente de organización solicitó apoyo de cualquier persona que tenga datos sobre el caso los aporte a autoridades.

8 mil dólares han sido donados para ayudar a "Scarlett" serán utilizadas para su recuperación y la de otros animales. Mientras se recupera con medicamentos y dieta líquida.

Según la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, las zarigüeyas pueden silbar, pero rara vez "amenazan" de otra manera que no sea con el sonido. En caso de que los silbidos no funcionan para ahuyentar a depredadores, fingen estar muertas.

Con información de ADN 40.

En esta nota