No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Bailar cargando un ataúd: el servicio que es toda una realidad en África

Recientemente se popularizó como "meme" un video en el que aparecen africanos bailando mientras cargan un ataúd y este es su origen.

Avatar del

Por El Imparcial

Bailar cargando un ataúd: el servicio que es toda una realidad en África(Captura de video)

Bailar cargando un ataúd: el servicio que es toda una realidad en África | Captura de video

ACRA, Ghana.- En los recientes días se ha viralizado como una especie de "meme" un video en el que aparecen seis personas africanas que cargan un féretro y bailan con él a cuestas.

Vestidos de negro, por el luto, y con un singular sombrero en pico, los africanos se colocan el ataúd en sus hombros para llevar al fallecido al lugar de su entierro mientras danzan.

Este video es utilizado como cierre de otros en los que se ve a personas exponer su vida o haciendo cosas que ponen en  riesgo su existencia (tanto física como emocionalmente). Acto seguido aparecen los africanos con la canción "Astronomía" de fondo, compuesta por el dúo electro Vicentone, en colaboración con el ruso Tony Igy.

Más allá del "videomeme" este servicio es completamente real, no se trata de una parodia.

Los "bailarines fúnebres" tienen origen en Ghana, y es una costumbre que se ha ido expandiendo por África en los últimos años.

En 2017, BBC hizo un reportaje en el que entrevista a Benjamín, Aidoo, líder de los cargadores de cajones. Este negocio ayudó a reducir las tasas de desempleo en el país, pues cada vez más familias despiden a sus seres queridos de esta manera.

SIn embargo, debido a la dificultad del acto, no siempre termina de la mejor manera.

En esta nota

Comentarios