No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEOS: Policías imitan baile con ataúd para crear conciencia sobre Covid-19

La Policía Nacional de Colombia hizo un "performance" recreando el baile de los africanos cargando un ataúd , que se ha vuelto el meme de la cuarentena, con el fin de crear conciencia sobre el coronavirus y sus riesgos.

Avatar del

Por El Imparcial

QUIBDÓ, Colombia.- Los africanos cargando un ataúd durante un funeral, se volvieron tendencia de Internet y uno de los memes más virales durante la cuarentena.

Aprovechando esta situación y posiblemente para dirigirse a los jóvenes, la Policía Nacional de Colombia realizó una imitación de dicho video recreando el baile con un féretro para concientizar acerca de los riesgos por el Covid-19.

En redes sociales circulan imágenes de lo ocurrido en Quibdó, donde se ve a un grupo de uniformados danzando.

Con la canción "Astronomía de Vicentone", la cual se popularizó junto a los videos de los africanos, recomiendan a los habitantes de la zona a quedarse en casa, para evitar la propagación del coronavirus.

Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos".

Lo curioso es que delante de quienes hacen el "performance" hay patrullas y detrás un par de auxiliares que enseñan la manera correcta de lavarse las manos.

El video original y se titula "Dancing Pallbearers" y la idea de cargar los ataúdes mientras bailan es como una fiesta para recordar lo que fue el difundo en vida.

Pero esta vez, en lugar de celebrar la muerte se busca concientizar a la gente para que tome precauciones ante el brote de Covid-19.

Con información de Excélsior.

En esta nota

Comentarios