Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crisis en Afganistán

Afgana da a luz en vuelo de evacuación hacia Reino Unido sin ayuda de médico

El grito "¿hay un médico en el vuelo?" no tuvo respuesta y una mujer afgana dio a luz con ayuda de tripulantes a 144 metros de altura en medio de un vuelo de evacuación.

KABUL, Afganistán.- Un vuelo de evacuación de Afganistán aterrizó en Reino Unido con una pasajera adicional después que tripulantes asistieran en el nacimiento de una niña en pleno vuelo, informó la prensa turca.

Cuando el tradicional grito de: “¿Hay un médico en el vuelo?” no tuvo respuesta el sábado, el personal de Turkish Airlines ayudó a que Soman Noori, una afgana de 26 años, diera a luz a nueve mil 144 metros de altura, indicó la agencia de noticias Demiroren.

Soman y su esposo habían sido evacuados de Kabul a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en donde tomaron un avión a Birmingham.

Mujer tuvo dolores de parto en avión

Después que el avión despegara la noche del viernes, Soman comenzó a tener dolores de parto y los tripulantes asistieron en el nacimiento del tercer hijo de la pareja.

El vuelo aterrizó en Kuwait como medida de precaución, y tanto madre como hija fueron consideradas lo suficientemente saludables como para continuar hacia el Reino Unido.

La niña fue llamada Havva, que en español se traduce como Eva.

En esta nota