No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Advirtió Biden que la pandemia podría dejar más de 600 mil muertos en EU

"Gran parte de Estados Unidos está sufriendo", externó Biden antes de firmar dos decretos para atender la crisis alimentaria y acelerar el apoyo a los estadounidenses.

Avatar del

Por El Imparcial

Joe Biden, presidente de Estados Unidos(FB oficial. Imagen archivo)

Joe Biden, presidente de Estados Unidos | FB oficial. Imagen archivo

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó este viernes que la pandemia de Covid-19 podría dejar más de 600,000 muertos en el país, además solicitó al Congreso a aprobar rápidamente su multimillonario plan para luchar contra la pandemia y brindar alivio económico.

El presidente instó en la necesidad de aprobar a la brevedad su plan de rescate por 1.9 millones de dólares, sin embargo, el avance de su agenda legislativa podría complicarse debido al inminente juicio político en el Senado en contra de su predecesor, Donald Trump.

"Gran parte de Estados Unidos está sufriendo", externó Biden antes de firmar dos decretos para atender la crisis alimentaria y acelerar el apoyo a los estadounidenses.

Estamos en 400,000 muertos y se espera que superemos los 600,000. Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas y el desempleo va en aumento. Necesitamos actuar, puntualizó.

Confirmó Biden  estar listo para trabajar con ambos partidos en el Congreso para "avanzar rápidamente" en la adopción del paquete de medidas anunciado la semana pasada.

A su vez, el Senado se prepara para enjuiciar a Trump, acusado por la Cámara de Representantes de incitar a partidarios a asaltar el Capitolio el 6 de enero para disputar la victoria electoral de Biden.

Se realizará un juicio en el Senado y se votará si condena o no al (ex)presidente, aseguró el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

 

Con fragmentos de información de El Economista 

 
En esta nota

Comentarios