Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Advierten sobre la venta en internet de pruebas de Covid-19

Las autoridades de la Comisión Federal de Comercio publicaron una lista de consejos sobre cómo examinar las pruebas en el hogar.

San Diego, California.- Las autoridades de la Fiscalía del Condado de San Diego advirtieron a la comunidad sobre la venta de pruebas de Covid-19 caseras que no están aprobadas ante la alta demanda con la llegada de la variante Ómicron del virus.

Antes de hacer clic en el botón de agregar al carrito en ese sitio web que afirma vender kits de autodiagnóstico legítimos, sepa cómo detectar las señales de alerta para no convertirse en un tipo diferente de estadística de Covid-19”, dijo la fiscal del Condado de San Diego, Summer Stephan, por medio de un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Covid en México: 17 mil 101 nuevos contagios y 59 defunciones en 24 horas

Las autoridades de la Comisión Federal de Comercio publicaron una lista de consejos sobre cómo examinar las pruebas en el hogar, y la primera recomendación es comprar pruebas autorizadas por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La lista de pruebas de coronavirus aprobadas por la FDA, se puede encontrar en el sitio web de https://www.fda.gov/medical-devices/coronavirus-disease-2019-covid-19-emergency-use-authorizations-medical-devices/in-vitro-diagnostics-euas-antigen-diagnostic-tests-sars-cov-2.

El Imparcial: imagen de artículo

También se recomienda consultar a un vendedor antes de comprar, especialmente si se está comprando en un sitio no conocido, y se puede buscar en línea al sitio web, la empresa o el nombre del vendedor, junto a las palabras como “estafa”, “queja” o “revisión”, en cualquier buscador de internet.

Y si se busca un sitio de pruebas de coronavirus en persona, el condado de San Diego proporciona una lista de sitios de prueba gratuitos autorizados en su sitio web de www.sandiegocounty.gov.

Además, una orden ejecutiva del gobernador de California, Gavin Newsom declaró estado de emergencia hasta el 31 de marzo de 2022, con lo que se prohíbe a los vendedores aumentar los precios de los kits de prueba en más del 10 por ciento si los vendían desde el 1 de diciembre del 2021, a menos que puedan demostrar que sus costos han aumentado, y cualquier persona que comenzó a vender pruebas después del 1 de diciembre de 2021 no puede cobrar un 50 por ciento más de lo que pagó por el kit.

“Continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para proteger a nuestra comunidad contra esquemas fraudulentos de covid, fraude y aumento de precios”, dijo la fiscal.

Te puede interesar: Alerta Profeco por pruebas Covid falsas en México, provenientes de China

Personas hacen fila para ponerse la vacuna contra el coronavirus en Londres el 25 de diciembre del 2021.  (Gareth Fuller/PA via AP)

Para informar un incidente de aumento de precios o un sitio de prueba falso o sospechoso, se puede llamar a la línea directa para consumidores del Fiscal de Distrito de San Diego al (619) 531-3507 o por correo electrónico a consumer@sdcda.org.

En esta nota