Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / OMS

Advierte OMS por “cuarta ola” Covid-19 en Oriente Medio, África y Asia

De acuerdo con la OMS, la variante Delta, que se detectó primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental, que abarca desde Marruecos hasta Pakistán.

SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una “cuarta ola” del nuevo coronavirus causada por un aumento de casos por la variante Delta en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África y Asia.

La Organización indicó que la circulación de la variante Delta origina un aumento de los casos de Covid-19 y de muertos por el virus y la mayoría de la población de dichos países no está vacunada.

De acuerdo con la OMS, la variante Delta, que se detectó primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental, que abarca desde Marruecos hasta Pakistán.

Agregó que los casos positivos aumentaron un 55% y los muertos un 15% en un mes en esta región, que registró durante este periodo 310 mil contagios y 3 mil 500 fallecidos semanales.

A su vez, en países como Túnez, con el mayor porcentaje de muertos del norte de África, la “cuarta ola” está causando estragos y los servicios médicos se encuentran prácticamente al límite, además de que les faltan cilindros de oxígeno.

La OMS también mostró su preocupación por el hecho de que sólo “el 5.5% de la población de la región está totalmente vacunada”.

Reporte Covid hasta el 29 de julio

La pandemia por coronavirus ha originado al menos 4 millones 190 mil 383 muertos en el mundo desde que la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por la agencia de noticias AFP a partir de fuentes oficiales.

El Organismo estima, que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al Covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser de dos a tres veces más elevado que el registrado oficial.

Con información de UnoTv

En esta nota