No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Adolescentes, culpables de asesinar y violar a chica de 14 años

La joven Ana Kriegel fue encontrada muerta en Dublín en mayo del año pasado.

Avatar del

Por Redacción GH

Los dos jóvenes, ambos de 14 años, fueron declarados culpables este martes 18 de junio.(Pixabay)

Los dos jóvenes, ambos de 14 años, fueron declarados culpables este martes 18 de junio. | Pixabay

DUBLÍN, Irlanda.- Este martes, dos adolescentes de 14 años fueron declarados culpables de violar y asesinar con un bloque de concreto a Ana Kriegel en mayo del año pasado.

El cadáver desnudo de Ana Kriegel fue descubierto con una cinta adhesiva alrededor del cuello en Lucan, en el condado de Dublín, días después de su desaparición el 14 de mayo del año pasado. Tenía 50 heridas y se encontró que la causa de la muerte fue un traumatismo por fuerza bruta.

Tras dejar el Tribunal Penal Central de Dublín después del veredicto de hoy, los padres de Ana, Patric y Geraldine Kriegel, dijeron a los medios que su hija era "nuestra fortaleza".

Los dos jóvenes, cuya identidad se mantiene resguardada, fueron declarados culpables de asesinato, mientras que sólo uno de ellos fue nuevamente condenado por agresión sexual agravada. Las madres de ambos jóvenes lloraron y se abrazaron de sus hijos mientras eran llevados a detención.

El jurado de ocho hombres y cuatro mujeres deliberó durante 14 horas y 25 minutos, después de un juicio de seis semanas en el Tribunal Penal Central de Dublín.

El primer joven dijo en su testimonio que después de regresar a casa de la escuela ese día, su amigo llamó a su casa y le pidió que llamara a Ana.

Dijo que pensaba que su amigo quería decirle a Ana que no quería tener una relación con ella, porque alguien le había dicho previamente que a Ana le gustaba.

“Al principio dije que no, pero luego comenzó a decir' por favor, por favor, por favor '. Por fin, accedí”.

Después de varias entrevistas, el joven admitió que había estado en la casa con Ana y su amigo, pero se escapó cuando este comenzó a violar a Ana.

La corte también escuchó que varios artículos fueron incautados del segundo joven, incluida una cinta adhesiva que era la misma marca que se encontraba alrededor del cuello de Ana.

Durante el interrogatorio, segundo joven dijo que estaba en compañía de Ana el 14 de mayo, pero cuando la policía le dijo que los padres de Ana informaron que ella había desaparecido a las 20:00 horas, negó estar con ella en el período anterior a esa hora.

El chico regresó a su casa esa noche con una serie de lesiones, y dijo que fue atacado por dos hombres en el parque local donde la había visto por última vez.

La madre de Ana le dijo a la corte que estaba "inmediatamente preocupada" cuando descubrió que su hija se había ido de la casa con uno de los niños, mientras su padre declaró a la corte que Ana fue víctima de “bullying” en la escuela secundaria en los meses previos a su muerte.

Con información de Daily Mail

En esta nota
  • Irlanda
  • Asesinato

Comentarios