Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en Colombia

Adolescente violada y asesinada logró tomar foto a su agresor; encuentran y linchan a muerte al feminicida

Miembros de la comunidad y los propios familiares de la joven atacaron al agresor con piedras y armas blancas, hasta que uno de los familiares de la víctima le causó una herida mortal.

COLOMBIA.- Karina Blanco, una joven de tan solo 16 años, fue víctima de una violación seguida de un brutal asesinato en la localidad de Cáchira, en el departamento de Norte de Santander, Colombia.

El suceso tuvo lugar el 3 de mayo del 2022 y generó gran consternación en la sociedad.

De acuerdo al medio ABC Internacional, los detalles que se han informdo sobre este acto indican que la víctima, en un intento desesperado por buscar ayuda inmediata, logró capturar una imagen de su agresor mientras era perseguida.

Consciente del peligro que corría, Karina envió la fotografía a una amiga a través de WhatsApp, acompañándola con el mensaje alarmante:

Me están siguiendo"

El Imparcial: imagen de artículo

Trágicamente, este fue el último contacto que se tuvo con la joven antes de su hallazgo en las aguas del río de Cáchira.

La autopsia preliminar reveló múltiples heridas punzantes en el pecho y el cuello de Karina, además de evidencias de violencia física y abuso sexual.

Identifican al feminicida gracias a la fotografía

La identificación del responsable de dichos delitos no se hizo esperar, siendo señalado como Alexander Carrillo, un hombre de origen venezolano, de 37 años de edad, que residía en la zona.

Conmovidos por la foto enviada por Karina antes de su trágico fin, los familiares de la menor y un grupo de vecinos se unieron para buscar al presunto asesino. Finalmente, Carrillo fue localizado en las inmediaciones del mismo río donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la adolescente.

Familiares de la joven acompañados por la comunidad asesinan al feminicida

En un giro inesperado, durante el proceso de evacuación del sospechoso desde la comisaría de policía, una turba compuesta por miembros de la comunidad y los propios familiares de la joven atacó al agresor con piedras y armas blancas.

Por su parte, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, lamentó la tragedia y confirmó que Carrillo fue capturado, pero sucumbió a las heridas provocadas por la furia de la multitud, siendo uno de los familiares de la víctima quien finalmente le causó una herida mortal.

La comunidad agredió a los policías y al sujeto con múltiples heridas, hasta que un familiar de la joven le causó una herida mortal y posteriormente falleció"

El padre de la víctima enfrentó juicio por el homicidio del agresor de su hija

No obstante, durante el mes de diciembre, Julio César Blanco Carreño, el padre de la víctima enfrentó una audiencia por su presunta responsabilidad en la muerte del hombre, quien había sido señalado como el feminicida de su hija.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, se atribuyó a Blanco Carreño la autoría de las heridas mortales infligidas a Alexander Carrillo, el hombre que fue linchado tras ser señalado como el agresor de la adolescente. En consecuencia, se le acusó del delito de homicidio agravado.

No obstante, el padre de la joven rechazó los cargos y se declaró inocente, argumentando que el linchamiento contó con la participación de más de 100 personas, quienes utilizaron palos, piedras e incluso machetes para impartir justicia por mano propia.

Te puede interesar: Adolescente asesina a sus padres y los calcina sin remordimiento; es condenada a 14 años en prisión pero la liberan tras 5 años

En esta nota