Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Adolescente muere tras jugar con una pistola dentro de una casa en Carolina del Sur

El chico de 14 años fue encontrado por las autoridades en el piso de la sala con una herida de bala en el pecho.

GAFFNEY, Carolina del Sur.- Un adolescente de 14 años perdió la vida después de jugar con un arma con otro menor al interior de una vivienda, reportan las autoridades de Carolina del Sur.

La policía de la ciudad de Gaffney informó que el tiroteo se registró el domingo después de la medianoche en un apartamento en Colonial Heights.

Los primeros en atender el reporte encontraron al chico de 14 años en el piso de la sala con una herida de bala en el pecho. Fue trasladado de urgencia a un hospital local donde murió más tarde.

Se disparó por accidente

La policía entrevistó al dueño de la casa y al primo de 13 años de la víctima que también estaban en la casa. Ellos mencionaron que el menor se disparó accidentalmente.

Según las autoridades, los adolescentes encontraron la pistola del propietario dentro del apartamento.

Medios locales señalan que la víctima fue identificada como Zakius Joshua Davis y que el propietario de la casa es entrenador asistente del Distrito Escolar del Condado de Cherokee.

Esto es nada menos que un evento absolutamente trágico que se ha cobrado la vida de este joven", dijo un forense al medio FOX Carolina.

Deben enviar un fuerte mensaje a los adultos de que nuestros niños deben estar protegidos contra el acceso a armas, ya sea que estén cargadas o descargadas. Y deben ser educados desde una edad temprana que las armas no son juguetes y deben respetarse. Mis pensamientos y oraciones están con la familia Davis", añadió.  

En esta nota