No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Adolescente de Florida murió de Covid-19, asistió a un evento de la iglesia de 100 personas; sus padres la trataron con hidroxicloroquina

Asimismo, el reporte de un médico forense aseguró que sus padres le brindaron tratamientos no aprobados para la enfermedad, como el antimalárico hidroxicloroquina.

Avatar del

Por El Imparcial

Adolescente de Florida murió de Covid-19, asistió a un evento de la iglesia de 100 personas; sus padres la trataron con hidroxicloroquina(Go Fund Me / Captura de Pantalla)

Adolescente de Florida murió de Covid-19, asistió a un evento de la iglesia de 100 personas; sus padres la trataron con hidroxicloroquina | Go Fund Me / Captura de Pantalla

FLORIDA, Estados Unidos.- Carsyn Leigh Davis de 17 años de Florida, que padeció cáncer infantil, falleció de Covid-19 el 23 de junio, dos semanas después de acudir a un evento de la iglesia, con más de 100 adolescentes, indicó NBC 2.

Asimismo, el reporte de un médico forense aseguró que sus padres le brindaron tratamientos no aprobados para la enfermedad, como el antimalárico hidroxicloroquina.

En dicho informe médico, dado a conocer ayer lunes se escribió que la joven:

No usaba una máscara... No se siguió el distanciamiento social".

Tres días posteriores a la reunión, Carsyn presentó dolor de cabeza frontal, presión sinusal y tos leve. Después, el 19 de junio, su madre, quien es enfermera, le administró el fármaco hidroxicloroquina.

El cual no está avalado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) contra el virus SARS-CoV-2 y ha alertado a la población sobre este uso. Sin embargo, el presidente Donald Trump lo ha promovido como una cura.

NBC 2 detalló que a medida que el cuadro clínico de la adolescente empeoró, sus padres la asistieron con un tanque de oxigeno y la ingresaron al Centro Médico de la Costa del Golfo en el sur de Fort Myers.

Aunque no permaneció ahí y fue trasladada a otro nosocomio, donde resultó positivo a coronavirus. Su deceso ocurrió el 23 de junio.

El padre David Thomas de la Iglesia de la Primera Asamblea de Dios declaró a NBC 2 que los funcionarios de la congregación optaron porque los asistentes decidieran individualmente sus medidas sanitarias ante el virus.

Con información de NBC 2

En esta nota

Comentarios