Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Adolescente de Colorado asesinada a tiros mientras filmaba un baile de TikTok; 3 arrestados

Un video de TikTok grabado momentos antes del tiroteo mostraba a la víctima bailando mientras una persona en el fondo estaba “tocando algo en la cama”

Una adolescente recibió un disparo mortal en la cabeza mientras hacía videos de TikTok en una casa de Colorado a principios de este mes, según un informe.

La víctima estaba bailando en un video con otros dos menores cuando le dispararon con una pistola Glock 19 el 7 de agosto, dentro de una casa de Monte Vista, según una declaración jurada de orden de arresto revisada por KRDO-TV.

Tres sospechosos, incluidas dos chicas adolescentes, han sido arrestadas en el caso.

Uno de los sospechosos adolescentes le dijo a la policía que vio al otro sospechoso apuntar y dispararle a la víctima antes de arrojar el arma a una cama cercana en la casa, según la declaración jurada.

Cuando se le preguntó si el tiroteo podría haber sido un accidente, la niña respondió a las autoridades "podría ser (un) accidente".

Tenían acceso al arma

Una de las sospechosas tenía acceso al arma a través de su novio, quien la poseía legalmente, alega la declaración jurada. Luego supuestamente se lo mostró a las otras dos chicas mientras hacían los videos.

Un video de TikTok grabado momentos antes del tiroteo mostraba a la víctima bailando mientras una persona en el fondo estaba “tocando algo en la cama”, dice la declaración jurada.

La víctima fue identificada como Aaliyah Salazar, de 14 años, dijo su familia a 9 News.

Emiliano Vargas, de 21 años, fue acusado de permitir o proporcionar un arma de fuego a un menor y los dos adolescentes no identificados fueron acusados por homicidio imprudente y posesión de un arma por parte de menores, dijo la policía de Monte Vista.

Los dos menores podrían enfrentar un máximo de seis años, lo que indignó a los familiares de Salazar, informó 9 News.

La frustración que tengo con eso es que si quitas una vida, deberías pagarla muy cara”, dijo el abuelo Gary Salazar a 9 News. “No con una palmada en la mano y decir no lo vuelvas a hacer”. 

En la misma habitación

Vargas le dijo a la policía que no estaba en la casa, propiedad de su abuela, cuando se disparó el arma, según la declaración jurada. Vargas y uno de los sospechosos, su novia de 17 años, viven en la casa, informó KRDO, citando el documento de la orden de arresto.

El arma se mantuvo a la intemperie en un estante de la casa, según el informe policial, y las autoridades también vieron fotos de menores con el arma en mayo de este año.

La víctima y el arma fueron encontrados en la misma habitación cuando llegó la policía, pero las autoridades no creen que ella se disparó, según se informa en la declaración jurada.

En esta nota