No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Adolescente de 13 años de edad, fue sentenciado a 10 años de prisión por blasfemar hacia Alá; Unicef condenó el hecho

El pasado 10 de agosto, Omar Farouq fue condenado por autoridades islámicas condenaron al menor por usar un lenguaje soez hacia Alá durante una discusión con un amigo.

Avatar del

Por El Imparcial

Peter Hawkins, representante de Unicef en Nigeria, resaltó que el castigo impuesto a Farouq es violatorio de leyes fundamentales nigerianas y de convenciones supranacionales suscritas por ese país.(Foto ilustrativa)

Peter Hawkins, representante de Unicef en Nigeria, resaltó que el castigo impuesto a Farouq es violatorio de leyes fundamentales nigerianas y de convenciones supranacionales suscritas por ese país. | Foto ilustrativa

ÁFRICA.- Por blasfemar con Alá, un adolescente de 13 años de edad, fue condenado por autoridades de Nigeria a diez años de prisión, quien fue juzgado como adulto al haber alcanzado la pubertad; la Unicef condenó el hecho.

El pasado 16 de septiembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó en su página oficial el repudio sobre la condena que recibió Omar Farouq por parte de un tribunal islámico.

Las autoridades del Estado de Kano, acusaron al menor de usar un lenguaje soez hacia Alá durante una discusión con un amigo y según medios locales, el joven fue juzgado como adulto porque alcanzó la pubertad y bajo la ley islámica tiene responsabilidad plena por sus actos.

La sentencia se dictó el pasado 10 de agosto por el mismo tribunal que recientemente condenó a morir en la horca a Yahaya Sharif-Aminu, un músico de 22 años de edad, por supuestamente blasfemar contra el profeta en una de sus canciones, reveló CNN.

Peter Hawkins, representante de Unicef en Nigeria, resaltó que el castigo impuesto a Farouq es violatorio de leyes fundamentales nigerianas y de convenciones supranacionales suscritas por ese país.

La sentencia contradice la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que Nigeria ratificó en 1991”, expresó.

El luchador por los derechos del infante añadió que tal castigo también es una violación de la Carta Africana sobre los Derechos y el Bienestar del Niño, la cual Nigeria ratificó en 2001, y de la Ley de Nigeria de Derechos del Niño, de 2003.

En esta nota
  • África
  • Derechos de los niños
  • Derechos humanos
  • Niños

Comentarios