No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Adolescente con síndrome de Down sobrevive al cáncer pero muere de Covid-19

La originaria del condado de Ballard, Estados Unidos, recién había librado la leucemia que le fue detectada en el 2019, cuando se contagió de coronavirus

Avatar del

Por El Imparcial

Alexa Rose Veit falleció al empeorar su salud por coronavirus(Especial)

Alexa Rose Veit falleció al empeorar su salud por coronavirus | Especial

KENTUCKY.- La adolescente Alexa Rose Veit, quien era popular en Kentucky por su sonrisa contagiosa y sin filtros, logró vencer al cáncer, pero no al Covid-19.

La joven de 15 años de edad, originaria del condado de Ballard, ubicado al Oeste de Kentucky, recién había librado la leucemia que le fue detectada en el 2019, cuando se contagió de coronavirus.

La estadounidense se ganó el corazón de las personas, por su carisma y transparencia, y no hubo nada que la detuviera para estudiar en Ballard Memorial High School, ser parte del coro y miembro activo del grupo de jóvenes de la iglesia.

Rose Veit

Uno de los miembros del gobierno de Ballard, expresó: Tenía una sonrisa contagiosa que podría iluminar cualquier día. Además de ser una luchadora incasable.

De acuerdo a sus amigos y familiares, Rose Veit, era una "mariposa social", sin "filtros” que poseía una sonrisa contagiosa.

El director de Manejo de Emergencias de dicho condado, Travis Holder, publicó en su cuenta de Facebook: “Nació con síndrome de down, pero nunca la detuvo”.

El 26 de octubre la adolescente fue sometida a una prueba de Covid-19, antes de que se sometiera a una cirugía y Veit dio positivo , al igual que su madre.

Con el paso de los días, la salud de Rose Veit y su madre empezó a empeorar hasta presentar una severa neumonía que las llevó a ocupar ventilación mecánica.

Su madre al presentar mejoría fue desconectada y pudo ver de nueva cuenta a su pequeña hija y un día después falleció.


 

En esta nota

Comentarios