No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Estados Unidos

Adjudican contrato para muro en Texas

A diferencia del plan de muros de Trump, que no ha recibido financiamiento del Congreso estadounidense y obligó al Presidente a declarar la emergencia par allegarse de fondos.

Avatar del

Por Agencia Reforma

La Oficina migratoria precisó que la obra no afectará el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana.(Agencias)

La Oficina migratoria precisó que la obra no afectará el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana. | Agencias

BROWNSVILLE, Texas.- El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso para construir 5 kilómetros de un sistema de muros en el Sector del Valle del Río Grande, en el Condado de Starr, al oeste de McAllen.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército otorgaron el martes un contrato a la empresa Kiewit Infrastructure West Co.
El proyecto, informó la CBP, es por un monto de 42 millones 860 mil dólares y se prevé que la construcción comience en agosto próximo. 


"Este proyecto incluye la construcción de paredes de acero de casi 6 metros de altura, además de construcción de carreteras, tecnología de detección e instalación de iluminación", detalló la corporación.


A diferencia del plan de muros de Trump, que no ha recibido financiamiento del Congreso estadounidense y obligó al Presidente a declarar la emergencia par allegarse de fondos, esta obra sí está contemplada en el presupuesto, en este caso, de CBP.


"No es un proyecto realizado de conformidad con la Declaración Nacional de Emergencia", dijo la dependencia.


La Oficina migratoria precisó que la obra no afectará el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana, el Parque Histórico La Lomita, el Parque Estatal Bentsen-Rio Grande Valley y otros por los que se habían desatado protestas contra la obra.


Sin embargo, el proyecto aún puede sufrir reveses ya que las tierras que no son federales y pertenecen a reservas naturales que están en manos privadas y que se han manifestado en contra del muro porque dificulta su acceso al Río Bravo.

En esta nota

Comentarios