No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Acusan de homicidio involuntario a conductora Uber de coche autónomo en Arizona

La conductora iba distraída viendo videos su smartphone.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

TEMPE, ARIZONA.- A más de dos años del accidente, la conductora del vehículo autónomo de Uber involucrado en un atropellamiento donde perdió la vida una mujer, fue acusada de homicidio involuntario.

Rafaela Vásquez, de 46 años, es quien viajaba a bordo del auto cuando ocurrió el percance, mientras que la fallecida fue identificada entonces como Elaine Herzberg, de 49 años.

El Tribunal Superior del Condado de Maricopa refiere que la conductora tuvo responsabilidad directa, ya que estaba viendo vídeos en su smartphone al momento del accidente.

El automóvil circulaba en Tempe, Arizona, en el marco de un programa de pruebas del sistema de conducción automático desarrollado por esa empresa cuando atropelló a la peatona que atravesaba la ruta a pie, de noche, junto a su bicicleta.

Según AP, la agencia a cargo de la seguridad de los transportes en Estados Unidos estimó a fines de 2019 que la conductora del vehículo era la principal responsable del choque, ya que estaba distraída por su teléfono móvil.

Y que aunque los radares del volante detectaron a la víctima 5.6 segundos antes del impacto, el software no estaba programado para reconocerla como peatona, ya que estaba fuera de un cruce peatonal, dijo la agencia.

El accidente, junto a los que implican a los automóviles Tesla equipados con un software de ayuda a la conducción, forzaron a la mayoría de las empresas implicadas en la tecnología de conducción automática a re-evaluar sus sistemas de seguridad.

En esta nota

Comentarios