Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso policial

Acusan de homicidio a policía blanco por matar a afroamericano en Texas

El incidente donde el oficial le dispara a Brooks en la nuca quedó grabado 

LOS ÁNGELES, California.- Garrett Hardin, un oficial blanco que mató a un afroamericano desarmado en el condado de Harris, en Houston, Texas, el año pasado, ha sido formalmente acusado de homicidio, según anunció el fiscal de la zona, Kim Ogg.

Garrett Hardin, un sargento veterano con 20 años de servicio en el Departamento del Alguacil de Harris, enfrenta ahora cargos por la muerte de Roderick Brooks, de 47 años, ocurrida el 8 de julio de 2022.

La acusación fue emitida por un gran jurado después de casi quince meses de peticiones de la familia para que el agente fuera llevado a juicio y despedido.

Asesinato quedó grabado

El encuentro entre Hardin y Brooks ocurrió después de una denuncia de robo a una tienda.

Hardin ubicó a Brooks en un estacionamiento de una gasolinera cercana a la tienda, donde lo persiguió y trató de someterlo.

Las imágenes de la cámara corporal del policía mostraron a Hardin tirando a Brooks al suelo, donde le apuntó con una pistola eléctrica pero tras un forcejeo perdió el arma.

Luego Hardin toma su pistola y le dispara un solo tiro a Brooks en la nuca, matándolo instantáneamente.

Será juzgado sin privilegios

En un comunicado, la Fiscalía del condado de Harris dijo que se realizará el proceso judicial penal contra Hardin como en cualquier otro caso. Si es declarado culpable, el policía se enfrenta a una pena que oscila entre los cinco y los 99 años o cadena perpetua.

El Departamento del Alguacil de Harris no ha dicho si Hardin será despedido tras la acusación, que desde el incidente fue asignado a realizar trabajo administrativo.

En esta nota