Mundo

Acusan de agresión a ex policía que amenazó a estudiantes con arma

Los jóvenes recaudaban dinero para su equipo de futbol.

Avatar del

Por AP

Acusan de agresión a ex policía que amenazó a estudiantes con arma(AP)

Acusan de agresión a ex policía que amenazó a estudiantes con arma | AP

WYNNE, Arkansas.- La esposa de un administrador de la cárcel de Arkansas fue arrestada y acusada de agresión varios días después de que la policía dijera que apuntó con un arma a cuatro adolescentes negros que iban de puerta en puerta para recaudar dinero para el equipo de fútbol de su escuela secundaria.

La policía en la ciudad de Wynne, en el este de Arkansas, a unas 100 millas (161 kilómetros) al noreste de Little Rock, dijo que el incidente ocurrió el 7 de agosto. La policía que respondió a informes de "personas sospechosas" encontró a los cuatro niños en el suelo, con Jerri Kelly, quien es blanco, parado sobre ellos con una pistola, informó la estación de televisión Memphis WMC.

El oficial dejó que los niños se pusieran de pie y le dijeron que habían estado vendiendo tarjetas de descuento para recaudar dinero para un programa deportivo de la escuela. El distrito escolar de Wynne dijo que dos de los cuatro niños usaban camisetas de fútbol.

Kelly, de 46 años, fue acusada el lunes de asalto agravado, encarcelamiento falso y poner en peligro el bienestar de un menor.

El Capitán del Departamento del Sheriff del Condado de Cross, Jeff Nichols, dijo que se emitió una orden de arresto contra Kelly y ella se entregó el lunes por la noche. Fue liberada esa noche con una fianza de $ 10,000.

Kelly, quien es la esposa del Administrador de la Cárcel del Condado de Cross Joseph Kelly, no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios el jueves y no estaba claro si tenía un abogado que pudiera comentar.

Nichols dijo que no se tomó una foto de Kelly el lunes porque tenía una "emergencia médica" cuando estaba siendo reservada. Dijo que no podía divulgar más información, citando leyes de privacidad médica. Dijo que ella vino a la cárcel para tomarse una foto policial después de su comparecencia inicial en la corte el jueves por la mañana, en parte debido a la reacción de la comunidad.

Se le permitió el mismo proceso y procedimientos de reserva que cualquiera que haya ingresado a nuestras instalaciones", dijo Nichols. "Ella no recibió un trato preferencial".

Bill Winkler, quien dijo que ha vivido en el vecindario donde ocurrió el incidente durante cuatro décadas, dijo que los niños suelen salir en esta época del año vendiendo tarjetas de descuento para el equipo de fútbol.

Por lo general, es justo antes de la temporada de fútbol, a fines del verano o principios del otoño", dijo Winkler.

El superintendente del distrito escolar de Wynne, Carl Easley, dijo que el distrito está considerando detener las recaudaciones de fondos de puerta en puerta.

En esta nota

Comentarios