Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Acusan de acoso a hombre que realizó tocamientos a pasajera de avión

Tras el incidente, las azafatas trasladaron a la víctima y a su hija a diferentes asientos.

TULSA, Oklahoma.- Un hombre de Utah acusado de tocar a otro pasajero en un vuelo de American Airlines con destino a Salt Lake City que se desvió a Tulsa para su arresto fue acusado de contacto sexual abusivo.

El hombre, identificado en los registros judiciales como James Clayton Cholewinski-Boy, de 32 años, fue acusado el viernes por fiscales federales.

Un agente del FBI dijo en una declaración jurada que Cholewinski tocó el brazo de una mujer a su lado el martes, y ella apartó las manos. La mujer dijo que Cholewinski luego la agarró de la entrepierna, apartó la mano y le dijo que se detuviera, momento en el que levanté las manos y dije que lo sentía.

Las azafatas trasladaron a la mujer y a su hija a diferentes asientos. El vuelo de American Airlines desde Charlotte, Carolina del Norte, a Salt Lake City hizo una parada no programada en Tulsa, donde Cholewinski fue arrestado. La policía del aeropuerto lo acusó de intoxicación pública, luego entregó el caso al FBI, que presentó la denuncia por contacto sexual.

Cholewinski vive en Murray, Utah, según funcionarios federales, que creen que también se conoce con el nombre de Cholewinski-Boyd.

No estaba claro de inmediato si el hombre tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre. Los registros de la cárcel de la ciudad de Tulsa indican que Cholewinski fue liberado el miércoles. Un oficial de la cárcel dijo que fue liberado con la promesa de comparecer ante el tribunal por los cargos.

En abril, un agente con sede en Los Ángeles dijo que el FBI recibió 63 informes de agresión sexual en vuelos de aerolíneas en el año fiscal 2018, en comparación con 38 casos en el año fiscal 2014. El agente, David Gates, agregó: "Es seguro decir que ocurren muchos incidentes que no se informan", dijo que la mayoría implican toques no deseados.

En esta nota