No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Acusan a mujer de golpear a hijo adoptado de "otra tez" hasta la muerte

La supuesta partidaria de Black Lives Matter fue arrestada poco después de postear una foto con sus hijos adoptivos.

Avatar del

Por El Imparcial

Acusan a mujer de golpear a hijo adoptado de "otra tez" hasta la muerte(Especial)

Acusan a mujer de golpear a hijo adoptado de "otra tez" hasta la muerte | Especial

CAROLINA DEL SUR, Estados Unidos.- Una mujer de Carolina del Sur y partidaria de Black Lives Matter acusada de golpear hasta la muerte a su hija adoptiva de 3 años publicó sobre el "privilegio" de sus hijos blancos menos de dos semanas antes del presunto delito.

A Ariel Robinson, de 29 años, y su esposo Jerry Robinson, de 34, de Simpsonville, Carolina del Sur, se les negó la fianza el 19 de enero después de ser acusados de homicidio por abuso infantil.

Las órdenes de arresto alegan que la pareja infligió una "serie de lesiones por fuerza contundente" a la pequeña, que fue identificado por la oficina del forense del condado de Greenville como Victoria Smith.

La niña falleció en el hospital.

La afiliada local de NBC, WYFF-TV, informó que Smith había pasado la mayor parte de su vida en hogares de acogida antes de ser adoptada recientemente por los Robinson.

Smith fue descrita como una "hermosa niña, por dentro y por fuera" por Tiffany Huggins, una ex madre adoptiva de la niña.

"Tenía la mejor personalidad y no lo digo solo porque yo era su mamá, sino que ella era simplemente nuestra luz", dijo.

WYFF entrevistó a Ariel Robinson en agosto después de que ganó la temporada 20 del reality show de Food Network "Worst Cooks in America". En ese momento, habló sobre cómo planeaba usar el premio de $ 25,000 para ayudar a su familia en crecimiento.

“Solo sé que el Señor tenía sus manos sobre mí y tenía un propósito para que yo siguiera allí”, dijo al medio. "Sabía que estábamos pasando por esta adopción, realmente podíamos usar el dinero y dejó que todo saliera bien para nuestro bien".

El caso ha captado especial atención porque Ariel, quien también es comediante, había publicado en las redes sociales sobre el "privilegio" de sus hijos blancos adoptados menos de dos semanas antes de que ella y su esposo fueran arrestados, usando los hashtags "whiteprivilege" y "BlackLivesMatter . "

“En mi casa, mis hijos negros reciben el mismo trato que mis hijos blancos, y mis hijos blancos reciben el mismo trato que mis hijos negros. Es una pena que cuando salgan al mundo real, ese no sea el caso ", tuiteó el 6 de enero.

“Nunca tendré que preocuparme por mis hijos blancos y eso me hace feliz”, continuó en un hilo.

“Lo que me entristece es que cada preocupación que no tengo por ellos se multiplicará por mis hijos negros. Hasta que esto se solucione, NO somos los EU. Que podemos ser. ¡Justicia, equidad e igualdad para todos! " declaró con el hashtag "BlackLivesMatter".

El hilo continuó con su voto de usar su voz para defender y defender a sus hijos.

"Soy una mamá osa, y haré cualquier cosa para proteger a mis hijos y asegurarme de que sus futuros sean igualmente brillantes porque tienen las mismas oportunidades y son tratados como iguales de la forma en que Dios los hizo", escribió Robinson.

“No debería haber un #privilegio blanco, solo el privilegio estadounidense”, concluyó.

Como alguien lo suficientemente privilegiado para vivir en los Estados Unidos, Ariel Robinson tiene el derecho otorgado por Dios a un juicio y la presunción de inocencia.

Esto es cierto cuando se trata tanto de la espantosa muerte que sufrió este niña como de la sugerencia de que tuvo algo que ver con el "privilegio blanco".

Sobre este último punto, no hay indicios de que el color de la piel de la niña haya sido un factor en este crimen. Esa conexión parece haber sido realizada únicamente por cibernautas que durante mucho tiempo han sido escépticos sobre el concepto de "privilegio blanco" (es decir, la noción de que los blancos están dotados de ciertos privilegios que se les niegan a las personas de color, para ser perfectamente claros).

 
En esta nota

Comentarios