Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Acusan a legisladora demócrata musulmana de robar fondos de caridad para niños

La representante demócrata musulmana, Movita Johnson-Harrell, enfrenta cargos por robo, perjurio, manipulación y otros, según anunció el fiscal general de Pensilvania.

PENSILVANIA, EU.- La representante demócrata musulmana, Movita Johnson-Harrell, enfrenta cargos por robo, perjurio, manipulación y otros, según anunció el fiscal general de Pensilvania, EU Josh Shapiro el 4 de diciembre.

La investigación evidenció que Johnson-Harrell usó en gastos personales más de 500 mil dólares de una asociación sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños, a personas sin hogar y de la tercera edad.

“Cuando la corrupción erosiona la confianza que se construye entre las entidades gubernamentales y los ciudadanos, nadie gana”, dijo el fiscal general.

“He dicho una y otra vez como Fiscal General que nadie está por encima de la ley, sin importar su posición de poder. Y hoy no es diferente”, agregó el alto funcionario judicial.

El informe señala que la acusada gastó el dinero de Motivations Education & Consultation Associates, (MECA, por la sigla en inglés) en ropa de marca Ralph Lauren y abrigos de piel de zorro. Viajó a México, Orlando, Georgia y Maryland con lujo.

“Gastó 2 mil dólares en pagos atrasados de su Porsche. Otros 4.000 dólares de matrícula para un pariente. Y gastó casi 20.000 dólares en pagos de hipoteca atrasados”, incluye Shapiro en su redacción.

Shapiro dijo que la representante demócrata -que se entregó el 4 de diciembre- asumió la responsabilidad de sus crímenes, planea declararse culpable y renunciará a la Cámara de Representantes de Pensilvania a partir del 13 de diciembre, de acuerdo con la página del fiscal general.

En marzo la misma legisladora protagonizó un escándalo al gritar “objeción” en medio de una oración que dirigía la representante republicana Stephanie Borowicz el día de su posesión ante la Cámara de Representantes, al sentirse ‘atacada’ políticamente por la plegaria, en sus términos, según el medio local Politics Pa.

Por su parte el médico Robert B. Sklaroff tuiteó su respuesta a las protestas de la representante demócrata.

“Aquellos que atacan esta oración están intentando socavar la libertad de expresión debido a motivaciones personales; su expresión de fe personal no era islamofóbica [ni por implicación ni por inferencia] y, por lo tanto, los motivos políticos de la DEMS [demócrata] deberían ser cuestionados”, escribió Sclaroff.

Con información de Bles.com