Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Acusan a exagente del FBI de participar en asalto al Capitolio

El exagente del FBI, Jared Wise, fue arrestado el lunes en Oregon bajo cargos de entrar o permanecer en zonas restringidas del gobierno.

ESTADOS UNIDOS.-Este miércoles se informó que Jared Wise, un exagente del FBI, fue arrestado por las autoridades bajo la acusación de participar en el asalto al Capitolio. Durante el ataque, Wise supuestamente incitó a los revolucionarios y los animó mientras agredían a los policías.

Según una declaración jurada de un agente del FBI, durante los eventos del 6 de enero de 2021, Jared Wise gritó repetidamente "¡Mátenlos!" mientras observaba a una turba agrediendo a policías frente al palacio legislativo.

Según registros judiciales, el exagente del FBI, Jared Wise, fue arrestado el lunes en Oregon bajo cargos de entrar o permanecer en zonas restringidas del gobierno.

Te puede interesar: Tiroteo en Atlanta: Reportan varias víctimas; difunden foto del presunto pistolero

El hombre, de 50 años, trabajó como agente especial o agente supervisor entre 2004 y 2017, según la declaración jurada.

VIDEOS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

El FBI dice que videos de cámaras de seguridad captaron a Wise dentro del Capitolio el 6 de enero, cuando una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump tomó por asalto la sede legislativa en un intento por impedir la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Wise aplaudió y alzó los brazos “en señal de triunfo” al ingresar en el palacio legislativo por el ala del Senado, dice el documento. Abandonó el edificio unos nueve minutos después de ingresar.

Unas dos horas después, las cámaras corporales de los policías lo muestran hostigando a los agentes fuera del Capitolio, gritándoles una y otra vez “¡Son una vergüenza!”

JUEZ ORDENA DEJAR LIBRE A WISE

El FBI dice que recibió una pista en enero de 2022 de que Wise había ingresado al Capitolio en 6 de enero.

Un juez ordenó dejar libre a Wise tras su comparecencia preliminar en Eugene, Oregon, el lunes.

Wise vivía en New Braunfels, Texas, hasta junio de 2022 antes de mudarse a Bend, Oregon, dice el documento.

Más de 100 policías resultaron heridos en los sucesos del 6 de enero del 2021. Asimismo, más de mil personas han recibido cargos penales federales a raíz de esos sucesos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados