Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Accidente de un vehículo Tesla ‘sin nadie al volante’ deja dos fallecidos en EU

Las autoridades aseguraron que tienen “el 99,9 %” de certeza de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.

TEXAS, EU.- Dos personas murieron el pasado sábado por la noche en un accidente de un Tesla que circulaba sin nadie al volante ocurrido en Harris, estado de Texas en Estados Unidos, al norte de la ciudad de Houston, según informaron las autoridades del condado.

Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro, en el asiento de atrás. Las autoridades corresondientes aseguraron este domingo (18 de abril) que tienen “el 99,9 %” de certeza de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.

El Tesla se estrelló a alta velocidad contra un árbol en una curva y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron los airbags y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como “piloto automático” o “Autopilot”.

Por su parte, la empresa estadounidense pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

El accidente ocurré cuando Tesla inicia a probar con algunos de sus conductores un sistema de “conducción autónoma total”. A pesar a esta innovación, la compañia automotriz pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento.

Expertos han criticado a la empresa por usar términos como “piloto automático” y dar una falsa apariencia de autonomía al vehículo.

A su vez, la Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está analizando la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante, al tiempo de que nuevos automatismos de la conducción se implantan en la industria del motor.

La NHTS investiga más de veinte accidentes de vehículos eléctricos Tesla durante el uso del sistema de conducción asistida.

Asimismo, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, defendió el historial de seguridad de sus autos eléctricos y esta semana aseguró que la asistencia a la conducción permite tener una posibilidad “10 veces menor” de accidente.

Con información de La República

En esta nota