No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Abunda la Covid-19 en Sudáfrica: Hay más de medio millón de casos

El presidente considera que la situación de la pandemia se "ha estabilizado" cuando rebasan el medio millón de casos de la enfermedad.

Avatar del

Por AP

JOHANNESBURGO (AP) — Sudáfrica pasó los 500.000 casos de coronavirus, pero el presidente Cyril Ramaphosa declaró el domingo que ve “indicios prometedores” de que la situación se ha estabilizado y que el sistema médico del país ha podido soportar el desafío.  El ministro de salud Zwelini Mkhize anunció otros 10.107 casos la noche del sábado, con lo que el total nacional llega a 503.290, incluyendo 8.153 decesos. Sudáfrica actualmente tiene más de la mitad de todas las infecciones en los 54 países africanos.  Con una población de unos 58 millones de habitantes, Sudáfrica tiene el quinto número mayor de casos en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India, todos países que tienen mucha más población, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins. Expertos calculan que el saldo verdadero de la pandemia es mucho mayor que los casos confirmados, debido a la falta de diagnósticos y otras razones.  Ramaphosa, en una carta abierta difundida el domingo, expresó que a pesar de la cifra de casos confirmados, ve algunas tendencias positivas.  “Tras un auge der las infecciones los dos meses pasados, el aumento diario de las infecciones parece estar estabilizándose”, indicó el gobernante.  Añadió que las cifras de infecciones se están nivelando en las provincias de Cabo Occidental (donde está Ciudad del Cabo), Cabo Oriental y Gauteng (donde están Johannesburgo y Pretoria).(AP)

JOHANNESBURGO (AP) — Sudáfrica pasó los 500.000 casos de coronavirus, pero el presidente Cyril Ramaphosa declaró el domingo que ve “indicios prometedores” de que la situación se ha estabilizado y que el sistema médico del país ha podido soportar el desafío. El ministro de salud Zwelini Mkhize anunció otros 10.107 casos la noche del sábado, con lo que el total nacional llega a 503.290, incluyendo 8.153 decesos. Sudáfrica actualmente tiene más de la mitad de todas las infecciones en los 54 países africanos. Con una población de unos 58 millones de habitantes, Sudáfrica tiene el quinto número mayor de casos en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India, todos países que tienen mucha más población, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins. Expertos calculan que el saldo verdadero de la pandemia es mucho mayor que los casos confirmados, debido a la falta de diagnósticos y otras razones. Ramaphosa, en una carta abierta difundida el domingo, expresó que a pesar de la cifra de casos confirmados, ve algunas tendencias positivas. “Tras un auge der las infecciones los dos meses pasados, el aumento diario de las infecciones parece estar estabilizándose”, indicó el gobernante. Añadió que las cifras de infecciones se están nivelando en las provincias de Cabo Occidental (donde está Ciudad del Cabo), Cabo Oriental y Gauteng (donde están Johannesburgo y Pretoria). | AP

JOHANNESBURGO. — Sudáfrica pasó los 500.000 casos de coronavirus, pero el presidente Cyril Ramaphosa declaró el domingo que ve “indicios prometedores” de que la situación se ha estabilizado y que el sistema médico del país ha podido soportar el desafío.

El ministro de salud Zwelini Mkhize anunció otros 10.107 casos la noche del sábado, con lo que el total nacional llega a 503.290, incluyendo 8.153 decesos. Sudáfrica actualmente tiene más de la mitad de todas las infecciones en los 54 países africanos.

Con una población de unos 58 millones de habitantes, Sudáfrica tiene el quinto número mayor de casos en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India, todos países que tienen mucha más población, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins. Expertos calculan que el saldo verdadero de la pandemia es mucho mayor que los casos confirmados, debido a la falta de diagnósticos y otras razones.

Ramaphosa, en una carta abierta difundida el domingo, expresó que a pesar de la cifra de casos confirmados, ve algunas tendencias positivas.

“Tras un auge der las infecciones los dos meses pasados, el aumento diario de las infecciones parece estar estabilizándose”, indicó el gobernante.

Añadió que las cifras de infecciones se están nivelando en las provincias de Cabo Occidental (donde está Ciudad del Cabo), Cabo Oriental y Gauteng (donde están Johannesburgo y Pretoria).

En esta nota

Comentarios