Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Emma Coronel

Abogado de Emma Coronel le pregunta a AMLO cuando le dará el mismo trato de Cienfuegos a su clienta

Jeffrey Lichtman utilizó sus redes sociales para cuestionar al Presidente de México

VIRGINIA, Estados Unidos.- El abogado de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jeffrey Lichtman cuestionó al Presidente Andrés Manuel cuándo le dará el mismo trato que le dio al general Salvador Cienfuegos a su clienta.

A través de sus redes sociales el representante legal de Emma Coronel, escribió: @lopezobrador_ ¿Cuándo obtenemos el #Cienfuegos ¿tratamiento? Esperaré.

El exsecretario de la Defensa Nacional fue detenido en Estados Unidos el año pasado presuntamente por nexos con el narcotráfico, pero gracias a la intervención del gobierno mexicano, fue enviado al País para que pudiera ser investigado pero la Fiscalía General de la República lo exoneró por falta de pruebas.

La exreina de belleza enfrenta cargos de conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, y de participar en la fuga del líder de “El Chapo” del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Dámaso López Nuñez, quien trabajó con Guzmán Loera, testificó en el juicio de Brooklyn que Emma Coronel ayudaba a su esposo a comunicarse con sus hijos y otros que coordinaron la fuga de la cárcel del Altiplano.

De acuerdo al agente del FBI, Coronel sirvió como mensajera entre Guzmán Loera, sus soldados, socios e hijos mientras estuvo detenido tras su fuga del penal del Altiplano, pues las autoridades mexicanas no monitoreaban sus visitas.

A la madre de las hijas gemelas de “El Chapo”, le negaron la libertad bajo fianza en la primera audiencia que sostuvo con la Jueza Robin Meriweather, para evitar que se fugara.

En esta nota