Abogada "afroamericana" es confundida tres veces con una acusada; hecho que causó indignación en el gremio y en las redes sociales
Asegurna que el acto de racismo en los tribunales del Reino Unido no es un caso aislado y realizarán una investigación para evitar tales prácticas.

REINO UNIDO.- Una abogada “afroamericana” fue confundida con una acusada, tres veces en un día, por empleados de una corte del Reino Unido y tal situación causó indignación en la rama de abogados, publicó RT.
Se trata de Alexandra Wilson, una abogada británica de raza negra, quien denunció que fue confundida por tres personas diferentes mientras realizaba diligencias en una corte y su historia la publicó a través de Twitter con el fin de evidenciar el racismo que existe en los tribunales del Reino Unido.
La abogada relató que cuando el pasado miércoles llegó a las instalaciones de la corte, un guardia de seguridad la detuvo en la entrada y le preguntó su nombre para poder encontrarla en la lista de acusados.
Detalló que al explicarle que era abogada, el hombre se disculpó, y ella sólo pensó que pudo tratarse de una confusión sin dolo, pero estando dentro de la sala de visitas, una jurista le pidió que esperara afuera y que una persona la haría firmar para posteriormente ver “su caso”.
Le expliqué que era una abogada. Parecía avergonzada y dijo: 'oh, ya veo'", recordó.
Momentos después la abogada se acercó al fiscal, pero antes de poder dirigirse a él, otro de los empleados le pidió en voz alta que se saliera de la sala y sin dejar que hablara, la persona le preguntó que si ya tenía a alguien que la representara, aseguró.
Alexandra Wilson comentó que después de todo logró hablar con el fiscal y el caso en el que participaba procedió sin problemas, pero subrayó que lo que sucedió en la corte no está bien y espera no tener que justificar constantemente su existencia en el trabajo.
Indignación
Tras haber hecho público lo ocurrido en los tribunales, Kevin Sadler, director en funciones del Servicio de Tribunales y Juzgados del País, el pasado jueves expresó su indignación por parte del gremio en el diario The Guardian.

Alexandra Wilson publicó su historia en Twitter con el fin de evidenciar el racismo que existe en los tribunales del Reino Unido.
Ofreció una disculpa y lamentó el comportamiento al que calificó de totalmente inaceptable de los implicados y prometió que se investigará la denuncia.
La afectada agradeció el apoyo de su colega y externó que espera que con su testimonio haya un verdadero cambio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí